Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

Regalos de aniversario (muy originales) según la tradición

Por:

30-05-2017, 4:10:09 PM

Cada año de matrimonio se puede celebrar con distintos obsequios que tienen un solo motivo: ser inolvidables.

En México los aniversarios “con nombre propio” son los que se conocen como bodas de plata, oro, platino y diamante, que corresponden a los 25, 50, 60 y 75 años de casados, ¡un gran récord! Suelen celebrarse por todo lo alto con obsequios de estos metales y piedras. Menos afamados son el resto de los aniversarios que la tradición dicta festejar con curiosos presentes, empezando por el material más endeble: el papel.

¿Estás preparada para comenzar? Como sabemos que no hay un esposo igual a otro, en esta lista encontrarás ideas, actividades y regalos de aniversario de acuerdo con su personalidad.

Primer aniversario: papel

Tradicional. Hoy en día decimos todo a través de WhatsApp, correo electrónico o Snapchat, pero nada es más tierno que una carta escrita a mano por la persona que amas. Se la puedes dejar sobre la cama, acompañada de pétalos de rosas.

Moderno. Un obsequio útil es un set de tarjetas y hojas personalizadas con sus iniciales. ¡Seguramente no pasará un día sin usarlas!

Romántico. Si tu marido se considera un enamorado del amor, regálale una compilación de tus poemas favoritos. Obsequiar un libro es un gesto muy personal y, si le agregas frases románticas, será mucho más especial.

Aventurero. Entrégale un diario para que escriba las experiencias de sus viajes. Al regresar te podrá compartir algunas de sus anécdotas.

Segundo aniversario: algodón

Tradicional. No existe accesorio más clásico y varonil que el pañuelo. Puedes estar segura de que tu esposo quedará fascinado con este objeto.

Moderno. Aprender algo nuevo siempre es bienvenido. Inscríbanse en unas clases de cocina, y no olvides su delantal –de algodón– para que luzca como todo un profesional.

Romántico. Prepara un picnic al estilo parisino en el parque. Lleva tu canasta con pan, vino, quesos, carnes frías y, como postre, unas ricas fresas cubiertas de chocolate. ¿Su regalo? Una linda frazada en la que montarás todo. Incluso puedes bordarle alguna frase significativa o sus iniciales.

Aventurero. Si tu marido esta preparándose para escalar una montaña, necesitará el equipo adecuado. Demuéstrale tu amor incondicional al obsequiarle una buena chamarra o una mochila de algodón.

Tercer aniversario: cuero

Tradicional. Cualquier amante de los relojes necesita una caja de piel para almacenarlos y mantenerlos protegidos. Las hay de varios tamaños e incluso para viaje.

Moderno. Para un hombre de negocios es imprescindible un portafolio que lo acompañe en sus largas jornadas de trabajo. Grábale sus iniciales para hacerlo único.

Romántico. Si te dice que el tiempo junto a ti pasa volando, entonces puedes darle un reloj con correa de piel. Pide que le impriman el día de la boda para que siempre lo recuerde.

Aventurero. ¡No hay caballero que se resista a la velocidad! Si es fan de las motocicletas, una chamarra de cuero lo acompañará en cada rodada.

Cuarto aniversario: lino

Tradicional. El protocolo indica que a los eventos de playa o jardín se debe asistir con guayabera de lino. La mayoría de los hombres ya tiene una blanca, pero puedes obsequiarle varias en diferentes colores para que siempre luzca guapo.

Moderno. El saco es una pieza elegante y masculina. Aun en verano es fácil lucir con tejidos más ligeros, como el lino. El beige, azul claro y marino son tonos muy combinables.

Romántico. ¿Qué mejor manera de celebrar su amor que quedándose todo el día en la cama? Consiéntelo con sábanas de lino para que descanse como un príncipe.

Aventurero. Conocer un nuevo destino es siempre una gran hazaña, sin embargo, el clima es desconocido y puede variar a lo largo del día. Un fular de este material es una pieza versátil, si le da frío se lo puede poner como bufanda y, si le da calor, como turbante.

Quinto aniversario: madera

Tradicional. Una barba bien recortada y rasurada será el complemento perfecto de su apariencia personal. Un set de madera para rasurar, al estilo barber shop, enloquecerá a tu galán.

Moderno. Ya sean oftalmológicos o de sol, los lentes se coronan como el accesorio más chic. Hay miles de modelos y, por supuesto, unos muy actuales con el armazón de madera.

Romántico. Lúcete y organiza una cena a la luz de las velas. El toque perfecto será un violinista que amenice el momento. Recuerda vendarle los ojos para que sea sorpresa.

Aventurero. Sembrar un árbol está en la bucketlist de muchos, pero hacerlo juntos es algo muy simbólico, ya que representa su estabilidad y fortaleza como pareja. Si tienen jardín, plántenlo ahí. Si no, en algún lugar donde siempre lo puedan visitar.

Sexto aniversario: hierro

Tradicional. Si a tu esposo le encanta ser el “mil usos” de la casa, obséquiale un set de herramientas.

Moderno. Los mejores regalos son los que se comparten. Un asador será el pretexto perfecto para reunir a sus familiares y amigos.

Romántico. Elige una bonita escultura de hierro para decorar un rincón especial de su hogar u oficina.

Aventurero. Dicen que en la guerra y el amor todo se vale. Partiendo de esta frase, te recomendamos regalarle un cuchillo o navaja que pueda llevar a sus expediciones.

Séptimo aniversario: lana

Tradicional. Rentar una cabaña, asar malvaviscos en una fogata y zambullirse en un jacuzzi caliente son algunas de las alternativas que ofrece un centro de esquí. Por supuesto, la actividad del día será esquiar, pero para las noches puedes llevarle un suéter de lana que lo conserve calientito.

Moderno. Para un geek de hueso colorado, mantener su iPad protegido contra el agua, el polvo y los golpes es vital. Obséquiale una funda de lana que le permita resguardar su tesoro más preciado.

Romántico. Regálale una boina de este tejido para que luzca como un irreverente escritor francés, ¡te enamorarás de él una vez más!

Aventurero. La próxima vez que tenga un viaje a un destino helado, empaca en su maleta un par de guantes de lana. Mantendrán sus manos calientes y serán un bonito recuerdo de su hogar.

Octavo aniversario: bronce

Tradicional. Seguramente, la historia familiar es muy importante para tu esposo. Manda a grabar un anillo con sus iniciales, el escudo de armas de la familia u otro símbolo. Le encantará el detalle.

Moderno. Si disfruta organizar días de campo con sus mascotas, amigos o familiares, obséquiale una hielera de bronce con un diseño atractivo. ¡Llénala de cervezas exóticas antes de dársela!

Romántico. Un reloj de bolsillo en este metal será el accesorio perfecto. Acompáñalo de unos boletos para el ballet o la ópera de su preferencia. Aventurero. Si no sabes qué regalarle, puedes iniciar una nueva tradición. Entrégale un jarrón de bronce para que en él vaya almacenando piedras pequeñas con el nombre del lugar que visitó.

Noveno aniversario: arcilla

Tradicional. Las primeras mancuernillas aparecieron durante el Renacimiento y, desde entonces, todo hombre clásico las lleva. Aunque la arcilla no es el material más común para estos accesorios, sí existen varios modelos.

Moderno. Un masaje y un tratamiento de arcilla en pareja es lo que necesitan para reconectar y relajarse. No olviden llegar con tiempo al spa para hacer uso de las áreas húmedas.

Romántico. Si tu esposo es un apasionado de la cultura del té, obséquiale un juego de tetera y vasos de arcilla para su oficina.

Aventurero. La manera más divertida de aprender es viajando. Elijan un destino que involucre objetos y construcciones creadas con este material, como el pueblo Taos, en México; la Alhambra en Granada, España; o Chan Chan, en Perú.

Décimo aniversario: aluminio

Tradicional. Un llavero resulta un detalle muy elegante para obsequiar a tu marido en una ocasión especial como su aniversario.

Moderno. ¡Todo fan de la tecnología amaría tener un iWatch! No olvides incluir correas de diferentes colores para que pueda intercambiarlas.

Romántico. Cada vez es más común enviar arreglos orales a los hombres. Elige una base de aluminio e incluye ores como las gladiolas o azucenas.

Aventurero. ¿Recuerdas esos domingos familiares en los que paseabas en bicicleta? Pues ahora es el momento ideal para desempolvar esas ruedas y salir a dar la vuelta juntos. Incluso pueden invitar a otras parejas.

Decimoquinto aniversario: cristal

Tradicional. Si tu esposo siempre acompaña la comida o la cena con un buen vino, un decantador que le permita maximizar su sabor será un excelente presente. ¡Salud!

Moderno. ¿Amante del mezcal? La mejor manera de celebrar su pasión por esta bebida es con un juego de vasos mezcaleros de cristal.

Romántico. Para muchas personas, coleccionar objetos es más importante que un cheque en blanco. Emprendan una recolecta de canicas como cuando eran niños, ¡se divertirán a lo grande!

Aventurero. Las escapadas en auto tienen un encanto inigualable. Sorprende a tu marido con un viaje ala cueva de los cristales en Naica, Chihuahua.

Vigésimo aniversario: porcelana

Tradicional. El ajedrez es un juego extremadamente complejo y divertido. Obséquiale un set elaborado con este material, inicien una competencia y quédense jugando todo el n de semana, ¡quien pierda se vuelve esclavo del otro por un día!

Moderno. Una charola pequeña de porcelana junto a su mesa de noche será ideal para dejar monedas, llaves, celular y otros objetos cotidianos.

Romántico. Compra una taza blanca, escríbele alguna frase o nota de amor con un rotulador especial para porcelana y hornea a 160 grados durante 25 minutos para sellar. Amará leerte todas las mañanas mientras toma su café.

Aventurero. Si tenían pensado hacer un viaje importante, mediten la idea de ir a China. Podrán ver cómo los artesanos trabajan la porcelana con técnicas milenarias. ¡No olviden traer un souvenir!

Los siguientes aniversarios involucran metales y piedras preciosas: los 25 años son de plata, los 30 de perla, los 40 de rubí, los 45 de zafiro, los 50 de oro, los 55 de esmeralda, los 60 de diamante y los 75 de platino.

No te rompas la cabeza pensando cómo un hombre puede portar con decencia un rubí, hay muchos objetos a los que se les puede incorporar una de estas gemas. A continuación, algunas ideas:

Tradicional. Si tu marido se siente más cómodo llevando un clip para el dinero que una cartera, prefiere uno del metal adecuado, o bien, llévalo al joyero para que le incruste la debida piedra preciosa.

Moderno. Elige para él un buen reloj de plata, oro o platino –según corresponda– y, si les toca, procura que lleve en la maquinaria alguna gema.

Romántico. Además de útil, un bolígrafo es perfecto para alimentar el alma de poeta de tu pareja. Las piedras se pueden colocar en el capuchón o en el cuerpo de la pluma.

Aventurero. Si tu amor es un apasionado de los deportes al aire libre y las excursiones, obséquiale una brújula en el metal que indique la tradición y pide que le inserten la joya en el norte.

[Artículo publicado originalmente en la edición 121 (octubre – noviembre 2016) de la revista Nupcias]

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Bodas en México

Tu boda soñada Durango tiene lo que necesitas para tu gran día: proveedores de primer nivel, gente amable y locaciones sacadas de películas (literal). Aquí, tu boda soñada se hará realidad. Octavio Ruíz

La romántica y discreta boda de David Bisbal y Rosanna Zanetti
Actualidad

David Bisbal y Rosanna Zanetti se casan en un enlace íntimo El cantante español y la actriz venezolana dan el "Sí, acepto" en la intimidad. Mariel Otero del Río

Ideas de maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso
Belleza

Maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso Te llevamos de la mano para lograr ese look nocturno que tanto anhelas. Mariel Otero del Río

Kaley Cuoco y la forma más romántica de contraer nupcias.
Actualidad

Kaley Cuoco se casa y su boda fue la más romántica La estrella de "The Big Bang Theory" se casa en una ceremonia muy romántica. Descubre aquú sus dos looks espectaculares. Mariel Otero del Río

tequila
Vida en pareja

Disfruta de Tequila en pareja Realiza un viaje a Tequila en pareja con un final inesperado. Te presentamos los siguientes tips para que disfrutes de una gran experiencia. Advertorial

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina
Actualidad

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina Un estudio británico, afirma que a las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar a la pareja ideal. Mariel Otero del Río