Buscador
Ver revista digital
Para Widget

Redflags antes y durante una relación

09-06-2021, 9:06:00 AM Por:
Redflag
© @mhrezaa, Unsplash Señales de rescate

¡Señales que rescatan!

Las Redflags son alertas sobre el comportamiento de la otra persona que te advierten de un futuro tóxico o sucesos más graves. Es por ello que es de suma importancia que las identifiques y, sobre todo, aceptes. Pues lamentablemente muchas veces, solemos ignorarlas y toleramos malas actitudes “por amor“.  Por ahí dicen que el amor ciega.

En pocas palabras, estas nos ayudarán a tomar una decisión para el bien de nuestra salud mental y emocional. Te dejamos 5 redflags a los que debes estar alerta, ya sea antes o durante una relación

Tu comportamiento cambia cuando él/ella está

Hay ocasiones en las que nos encontramos con personas con las que crecemos y cambiamos para bien. Muy diferente a aquellas que te hacen cambiar tu esencia, intereses, u otras cosas que forman tu personalidad. No aceptes que alguien quiera modificar tu esencia.  

Habla mal de su expareja y se hace la víctima

Esto significa que no reconoce sus errores, ni es responsable con sus parejas. ¿Qué pasará si terminas con esta persona? Probablemente haga lo mismo. Además, puede ser signo de que aún no lo supera.

Redflag
Eric Ward, Unsplash Eric Ward, Unsplash

Cómo trata a las personas que lo rodean, en especial a su familia

Regla de oro: si les falta el respeto a las personas más importantes de su circulo social, no tendrá problema alguno para faltártelo a ti.

Quiere controlarte

Es una de las señales más graves, pues estas personas se obsesionan con preguntarte constantemente con quién sales a tomar el café y con quién hablas. Inclusive cuando te dicen qué ropa debes usar y cuál no.

Miniagresiones

La alerta más grande, aunque te diga que es de broma. No existen ese tipo de bromas en las que te faltan al respeto y menosprecian tu persona.

El ingrediente secreto para reconocer estas redflags es esa base de estabilidad que conocemos mejor como amor propio.

Redflag
Ava Sol, Unsplash Ava Sol, Unsplash

Relacionado: 

7 pláticas que debes tener antes de casarte

No te puedes casar sin antes hablar de estos temas

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios