Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

Razones por las cuales la infidelidad va en aumento

Por:

23-08-2018, 4:45:47 PM
Razones por las cuales la infidelidad va en aumento.

En un mundo donde todo es inmediato y pasajero, las relaciones de pareja parecen ser cada vez más frágiles.

La realidad es que la infidelidad es algo común y constante en nuestro país, sin embargo, solo 20 de cada 100 mexicanos lo confiesa a sus parejas, según el Gabinete de Comunicación Estratégica. Además, aunque cada caso es diferente, existen motivos similares que llevan a las personas a tener un affair. Aquí algunos de ellos.

Llenar el vacío

De acuerdo con un estudio realizado en 2013 por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revela que la infidelidad nace del temor a perder a la pareja. Reportan que a mayor falta de amor y atención, se llega a recurrir a otra persona para que pueda satisfacer esas necesidades afectivas.

La monogamia y el aburrimiento

Otra de las razones principales, es que hay gente que aún estando casadas, no les agrada la exclusividad sexual. En el mismo estudio de la UNAM, se indica que los hombres (mayormente), son infieles al sentirse aburridos y confundidos en su relación, además de tener la necesidad de buscar “algo nuevo”.

Idealiza la relación

Por otra parte, hay personas que al no sentirse lo suficientemente amadas y comprendidas, llegan a poner el cuerno. Además, tienen expectativas irracionales en cuanto a lo que la pareja debe de ofrecer, como el tiempo que pasa a su lado o la manera en que demuestra su cariño.

Idealización en la relación.

Hay personas que idealizan a su pareja y no ven objetivamente el estado en su relación.

Alex Bocharov, Unsplash

El amor se fue

Muchos infieles lo son por creer que el amor se ha acabado. Pero, cuando los años transcurren, es normal que la intensidad y la pasión romántica y sexual disminuya, sin embargo, esta se transforma en algo más profundo, lleno de confianza, compromiso e intimidad.

La tecnología

Sería injusto echarle toda la culpa a los nuevos medios digitales por poner los cuernos, pero sí es un factor a considerar. Hoy en día, gracias a ellos, hay una mayor facilidad de conseguir una aventura extramatrimonial, debido a las diferentes apps y plataformas de citas, las cuales logran conectar de manera inmediata un encuentro. Las hay de todo tipo y para cualquier gusto, desde las más sencillas como Tinder, hasta las que te permiten tener encuentros casuales con personas ya comprometidas.

Infidelidad en la pareja.

Las páginas de citas son un facilitador para las personas que quieran tener una aventura.

Ethan Haddox, Unsplash

El calor

Aunque no lo creas, aparentemente en México las altas temperaturas son una de las razones que influyen a caer en una deslealtad. La doctora y terapeuta sexual Tammy Nelson aclara que “con más exposición al sol en el verano, la gente se sentirá más feliz, con más confianza, y esto podría ayudar a tomar la decisión de iniciar una relación fuera del matrimonio y a sentirse mejor con ella”.

Por otro lado, de acuerdo con la página de citas, Ashley Madison, el mes de julio es cuando más personas del sexo femenino se registran. Además, dice que por cada 1.59 mujeres activas en el sitio, hay un solo hombre. Esto nos indica que dentro de su comunidad online, las chicas son mayoría en cuanto a la búsqueda de una infidelidad.

Los sitios más infieles

También, la plataforma dice el top nueve de los lugares en la República Mexicana donde hay más inclinación a tener un affair.

  1. León
  2. Monterrey
  3. Guadalajara
  4. Ecatepec
  5. Puebla
  6. Tijuana
  7. Ciudad Juárez
  8. Nezahualcóyotl
  9. Zapopan

¿Qué es ser infiel?

En el diccionario no hay una definición concreta, o bueno una que sea clara, al menos. Sin embargo, se dice que es algo distinto para cada quien, y en términos generales, lo podríamos considerar como romper la confianza con la pareja. No ser fiel es cuando mentimos de manera consciente aun sabiendo que actuamos “mal”.

Lo aconsejable, es mantener una comunicación abierta entre ambos, para saber cuáles son los límites en la relación. Por ejemplo, qué prácticas consideran como traición y cuáles no.

Definición de infidelidad.

Con una buena comunicación en pareja, se pueden evitar muchos malos entendidos.

Justin Groep, Unsplash

Relacionado:

Infidelidad en la pareja: ¿perdonarla o terminar?

La fidelidad, ¿cuestión genética?

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Vestidos de Novia

Consejos para comprar el vestido de novia de tus sueños Estos sencillos pasos te facilitarán la maratónica tarea de encontrar el outfit perfecto. Mariel Otero del Río

Boda

Ideas para tu boda temática inspirada en Game of Thrones Wedding is Coming! Con pequeños detalles puedes llegar a tu boda como la Reina de Westeros. Mariel Otero del Río

Actualidad

Donaciones millonarias para restaurar Notre Dame Empresarios franceses se unen y ofrecen donaciones millonarias para restaurar Notre Dame. Sandra Notario

Damas de Honor

Propuesta 2020 para pajes Las capas de tul, drapeados y aplicaciones brillosas destacan en la nueva propuesta 2020. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Las nuevas tendencias del NY Bridal Week 2020 Las aplicaciones florales y las transparencias son el eje central en los nuevos diseños. Fernanda Orendain

Actualidad

Incendio consume la Catedral de Notre Dame Uno de los monumentos históricos más visitados del mundo, está siendo consumido por las llamas. Sandra Notario