Suscríbete

Katy Perry y Orlando Bloom se comprometen

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

¿Qué pasa cuando nos enamoramos?

Por:

14-02-2019, 2:49:40 PM

Conoce la química del amor.

El Dr. Alexander O. Krouham con títulos en Anti-Envejecimiento, Regenerativa y Funcional por el American Academy of Anti Aging Medicine y posteriormente en Medicina Funcional por el Institute for Functional Medicine, entre otros, habla de la importancia de las relaciones interpersonales, ya que pueden afectar los estados de salud, tanto mentales como físicos.

¿Amor o Enamoramiento ?

Amor y enamoramiento

En términos neurológicos, la corteza cerebral es la que nos permite almacenar y analizar la información que nos hace entender el mundo, es donde se encuentra el centro del lenguaje. Por otra parte, cuando conectamos con los núcleos del cerebro reptiliano, se perciben las emociones, mismas que no se conectan con el centro del lenguaje y hace que sea difícil entender.

¨No hay palabras ni lenguaje que nos ayude para comunicar esa sensación y es por eso que algunas personas nos sentimos atraídas por alguien sin saber porqué o al contrario. Sin juzgar, debemos darnos la oportunidad de reconocer esas emociones sin buscar describirlas o analizarlas, sino más bien permitirnos sentirlas, ser honestos con nuestra percepción y dejarnos ir¨, asegura el experto.

Mecanismos

El enamorarse no solo depende de la persona, sino del entorno social, cuestiones culturales, intereses compartidos, entre otros. Uno de los elementos más importantes son las hormonas. La principal es la oxitocina “hormona del placer” que es la que provoca el enlace entre personas y la creación de vínculos afectivos. Asimismo, se produce la serotonina que trata del bienestar y la dopamina de la gratificación. Estas, ayudan a la presión arterial, función cardiovascular y la actividad inmunológica.

¿Qué son y cómo funcionan las feromonas?

Son sustancias químicas que los seres vivos producen para tener una respuesta social. Además de tener un estímulo sexual, también comparten características de alerta y comunicación.

Funcionan de manera inconsciente a través del olfato, disparando la atracción sexual del otro. Normalmente las feromonas son segregadas por el sudor y se comunican directamente con el cerebro con una estructura conocida como “circuito de la furia”.

¿Estar enamorado es bueno o malo?

Definitivamente es muy bueno. Se generan sensaciones positivas en estados emocionales, biológicos y de salud. Se ha demostrado que las personas que viven en pareja, su promedio de vida aumenta; Los hombres con una relación estable, pueden vivir 7 años más, ya que se incrementa su vida social, alimentación, se reduce la práctica de actividades violentas y genera estabilidad. En el caso de la mujer, aumenta dos años y el impacto depende generalmente en su mejora de estabilidad económica. Además de los resultados en donde se comprueba que las parejas tienen una presión arterial más baja en comparación con personas solteras o con problemas maritales, se genera la oxitocina (la hormona del bienestar y reducción del estrés) luego de breves períodos de contacto. 

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Muere y fue enterrada con su vestido de novia Tenía pensado casarse en agosto… Mariel Otero del Río

Belleza

Granny Hair: la nueva tendencia 2019 Y las que aún no las tienen, se las pintan. Fernanda Orendain

Belleza

Maquillaje inspirado en las villanos de Disney No todas somos niñas buenas. Si amas a los villanos de Disney, esta colección de maquillaje es para ti. Fernanda Orendain

Actualidad

Barbara Palvin es el nuevo ángel de Victoria’s Secret… ¿plus size? ¿Realmente la modelo de 55 kilos es talla extra? Mariel Otero del Río

Actualidad

México aprueba reformas para prohibir matrimonio infantil Aunque no lo creas, el matrimonio infantil es una práctica válida en México. Sandra Notario

Salud y Sexualidad

Henry, un robot sexy diseñado para satisfacer todas tus fantasías Recita poemas, cuenta chistes, puede mantener una conversación y cambia el tamaño de su pene. Mariel Otero del Río