Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

Qué no debes hacer al terminar una relación de pareja

Por:

08-05-2018, 9:00:24 AM
qué no debes hacer al terminar

Hay ciertas actitudes que por ningún motivo deberías tener con tu ahora ex.

Poner fin a una relación siempre es difícil, sin embargo, hay actitudes que pueden empeorar la situación. Nuestros amigos de Match.com y su experta Valeria Schapira, nos comparten qué no debes hacer al terminar una relación de pareja.

Un matrimonio o noviazgo debería de terminar de la mejor manera o por lo menos, lo más civilizada posible. No obstante, es un sueño muy poco probable a menos que las dos partes sean lo suficientemente maduros para afrontarlo de otra forma. También, el dicho “del amor al odio hay solo un paso”, es cierto. Podemos llegar a perder la cabeza y las formas, al actuar de un modo que tenga poco que ver con nosotros.

Por otro lado, hay que tener cuidado con el uso de la tecnología dado que esta puede llegar a lastimar más de lo debido. Hoy en día, vivimos en la era digital, la cual nos permite en un solo clic eliminar a alguien de nuestras vidas. Valeria dice que el dolor puede ser mayor si además se suma la indiferencia.

No a la violencia

No intentes conseguir la pensión, la casa, la custodia de los hijos o incluso, la del perro, por la fuerza. Pon amor hasta en tu separación. La violencia atrae más violencia, de esa forma solo saldrás lastimado.

qué no debes hacer al terminar

Di NO a la violencia en cualquiera de sus formas.

Ben White, Unsplash

Vive y no calcules tanto

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto va a durar su relación, aunque muchos lo intenten por la vía de las matemáticas o ” prediciendo” el futuro. Intenta no idealizar o pensar demasiado en el porvenir. Déjate llevar y disfruta del momento que estás viviendo.

qué no debes hacer al terminar

No pienses en el porvenir.

Kiwihug, Unsplash

Nada de venganza

No dejes que la ira te consuma y hagas algo de lo que te puedas arrepentir. Nada de porno venganza o de liarte con uno de sus amigos, solo por el hecho de querer hacerle daño. Ten en cuenta que el odio nunca construye.

qué no debes hacer al terminar

No a la venganza por el simple hecho de herir al otro.

Maru Lombardo, Unsplash

Sé honesto

En una relación, ser sincero con el otro es vital para que prevalezca. Por lo tanto, aunque una infidelidad o una mentira haya sido motivo de su separación, lo mejor será que sean honestos y enfrenten la verdad. No puedes, ni debes huir de la situación. Lo ideal es tomar decisiones correctas aunque lleguen a doler.

cómo no debes terminar

Se honesto contigo y los demás.

Kristina Flour, Unsplash

La destrucción no es el camino

Muy ligada a no buscar la venganza, es tratar de no herir a tu ex y a los implicados. Por ejemplo, si tienes hijos y eres implacable en tu separación, podrías dañar a los demás miembros de tu familia. Cuando buscas herir, todos pierden.

qué no debes hacer al terminar

La destrucción no es el camino.

Rawpixel.com, Unsplash

Relacionado:

4 razones por las que los hombres sufren más cuando la relación acaba

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Vida en pareja

Yoga en pareja Te aportará los mejores elementos para fortalecer tu relación. Fernanda Orendain

Luna de miel

4 hoteles subacuáticos para tu luna de miel Disfrutarán de los mejores días acompañados de la vida marina. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Más de 100 vestidos de novia estilo princesa Para las novias que prefieren los cortes clásicos, este es el rey de todos. Mariel Otero del Río

Belleza

¿Qué es el escualeno y cuáles son sus propiedades? Elige los beauty products que contengan esta maravilla. Fernanda Orendain

Gay

En qué estados está legalizado el matrimonio igualitario en México Con un proceso lento, el matrimonio entre personas del mismo sexo es ya una realidad en el país. Mariel Otero del Río

Vestidos de Novia

¿Qué hago si ya no me gusta mi vestido de novia? ¿Qué pasaría si ya escogiste tu vestido de novia y cuando vas a la prueba final lo odias? Lo primero es calmarte y ya luego te damos algunas alternativas para llegar al altar como una diosa. Mariel Otero del Río