Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

5 puntos a considerar antes de elegir su primera casa juntos

28-09-2017, 12:20:10 PM Por:
Primer-Hogar

Empezar un hogar con tu pareja no es una tarea sencilla. Esto es lo que debes saber para asegurarte de no cometer un error al comprar o rentar.

Se van a casar, ¡felicidades! Ahora viene una de las partes más lindas de la vida en pareja: encontrar su primera casa juntos. Se trata de una de las decisiones más importantes pues, a diferencia de todo lo relacionado con la boda, no solo durará un día sino que será a largo plazo. Tomen en cuenta estos aspectos para asegurarse de escoger correctamente:

1. Seguridad.

A raíz del sismo del 19 de septiembre todos estamos más atentos a la seguridad del lugar en el que vivimos. Especialmente si planean asentarse en una zona sísmica, no está de más que un ingeniero civil o arquitecto revise la estructura y les dé el visto bueno. ¡Estarán mucho más tranquilos sabiendo que el inmueble que les gusta está bien construido! También es importante que adquieran un seguro para su casa en caso de algún incidente.

2. Ubicación.

Evalúen a quién le conviene más vivir cerca del trabajo. Por ejemplo, tal vez tú tienes horarios rígidos que coinciden con las horas pico, mientras que los de él son más flexibles; por lo tanto, será mas conveniente que vivan cerca de tu oficina. También analicen si les gustaría estar cerca de sus familiares y amigos, y si quieren continuar en la zona de siempre o buscan algo diferente.

3. Temporalidad.

Si van a rentar, consideren que la mayoría de los contratos duran entre 6 y 12 meses, por lo que vivirán ahí mínimo durante el próximo año. ¿Piensan agrandar la familia muy pronto? Entonces será importante que busquen una opción en la que eventualmente quepan sus hijos. Si este fuera el caso, también hay que averiguar si hay parques, escuelas y guarderías en los alrededores.

4. Decoración.

Comparado con los anteriores, este puede parecer el punto más superficial, pero también es relevante. El lugar que elijan ahora será su primer hogar, y ya sea que lo habiten por poco o mucho tiempo, siempre lo recordarán. Ambos deben sentirse a gusto con los acabados de la casa: factores como el color de las paredes pueden determinar que la ames o la odies.

Si no se están poniendo de acuerdo con la decoración, ¡ten paciencia! Tendrán que aprender ceder en algunas cosas para ganar en otras. Determina lo que es realmente necesario para ti. Probablemente no vale la pena discutir por qué te empeñas en que la colcha sea rosa con flores, pero llenar la pared de la sala de camisetas de fútbol no es opción para ti y hay que dialogar al respecto.

5. Presupuesto.

Claro está, dentro de los planes de boda, es imprescindible hablar de la parte económica. Por ejemplo, qué gastos cubrirá cada uno y cuánto dinero tienen al mes para vivir. Una vez haciendo cuentas, podrán determinar cuánto gastar mensualmente en la renta o el crédito hipotecario. Algunos economistas dicen que el costo de la vivienda no debe ser mayor que un tercio de los ingresos totales de la familia. Así que, por favor, cuando busquen no pierdan el tiempo viendo opciones poco viables: es muy frustrante encontrar la casa de sus sueños para darse cuenta de que está fuera de su alcance.

***

Mucha suerte en el proceso de buscar casa. Aunque por momentos pueda ser desesperante, al final será como cuando encontraste tu vestido de novia: ¡simplemente sabrás que es el indicado!

comprar o rentar mudarse juntos primera casa recién casados vivir juntos
mm Mamá, esposa y nutrióloga apasionada de mi familia y mi trabajo. Me encanta poder transmitir mis conocimientos sobre salud a través de la escritura.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Te casas y después... ¿compras o rentas?
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
Díselo en San Miguel de Allende
Díselo en San Miguel de Allende
Comentarios