Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

¿Por qué reírse de uno mismo enamora?

Por:

06-05-2016, 10:37:00 AM

Aprende a reírte de ti mismo y te darás cuenta de cuánto enamora el buen humor.

¿Eres torpe? ¿Te ríes fuerte? ¿Dices tonterías en la primera cita? ¿Fuiste alguna vez al encuentro de alguien que te encantaba con la ropa al revés? Aprende a reírte de ti mismo y te darás cuenta de cuánto enamora alguien con buen humor.

Podemos hacer humor con los otros o con nuestras características. Cuando nos reímos de los demás, podemos ofender, herir susceptibilidades. Cuando hacemos que la risa nazca de nuestras propias e hilarantes debilidades, tenemos ganado el cielo. Nos acercamos a los otros y nos reconciliamos con las partes nuestras que no nos agradan demasiado.

Estas son algunas razones por las que reírse de uno mismo enamora. Porque el humor:

1. Acerca

Alguien abierto, sincero, con una sonrisa atractiva y que, sobre todo, reconoce sus limitaciones sin buscar la perfección, es adorable. No tiene miedo al ridículo porque se ha reconciliado con el suyo propio.

 2. Relaja

¿Tendrías miedo de mostrar tus defectos a quien sabe reírse de los suyos? Si el otro está tan cómodo con sus imperfecciones, te permitirá ser como eres, sin tener que estar fingiendo personajes. Allí hay espacio para la construcción.

3. Humaniza

Aunque en la etapa del enamoramiento tendamos a idealizar a ese otro que hemos elegido, la realidad lo terminará mostrando en su humanidad. Así que, bienvenida la risa. Las parejas que más duran son las que establecen códigos de complicidad y pueden pasarla bien sin necesidad de grandes estímulos.

4. Erotiza

No se trata de hacer del encuentro sexual una payasada, claro. Pero aún en ciertas situaciones eróticas en las que se genera mucha tensión o expectativa, el humor descomprime y nos permite conectarnos desde otro lugar.

5. Distiende

Cuando los conflictos escalan, cuando parece no haber posibilidad de salida ni de entendimiento, una sonrisa o una broma amable pueden constituirse en el guiño para dar vuelta la página.

El psicólogo norteamericano John Gottman afirma que las parejas que utilizan el humor cuando debaten y dialogan sobre sus conflictos tienen “una probabilidad mayor de solucionarlos”.

La vida con humor tiene otro sabor. Si estás en la búsqueda de tu compañero de vida, ponle buena onda. Sonríe a la vida y ella te sonreirá a ti.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Pasteles

¿Un pastel de boda de Vera Wang para Ladurée? ¡Sí, por favor! Si los diseños de Vera Wang fueran postres, ¿cómo serían? ¡Descúbrelo! María Elena Gallegos

Actualidad

Los libros de Virginia Woolf que tu feminista interna debe leer Los libros de Virginia Woolf han inspirado a las feministas de hoy, por lo que nada mejor para conmemorar el natalicio de la escritora que leyendo sus creaciones. María Elena Gallegos

Boda

6 tipos de bodas religiosas que tienes que conocer Desde la ceremonia católica hasta la hindú, te contamos todo sobre los diferentes tipos de bodas religiosas. Mariel Otero del Río

Fotografía

Inspírate en estas fotos para tu álbum de boda Como cada año, expertos de todo el mundo participaron en el concurso MyWed Award. Inspírate en estas fotos de bodas premiadas y logra el mejor álbum. Sandra Notario

Boda

Logra estos detalles para una boda espectacular Los pequeños detalles hacen la diferencia. Si quieres tener un enlace memorable, implementa alguna de estas ideas. Sandra Notario

Vestidos de Fiesta

SAG Awards 2018: Los mejores vestidos de la alfombra roja Los vestidos más espectaculares y la tendencia de la alfombra roja de los SAG Awards 2018. Mariel Otero del Río