Buscador
Ver revista digital
Destacado

Por qué las parejas engordan casi 8 kilos en el primer año juntos

Por qué las parejas engordan casi 8 kilos en el primer año juntos.
Por qué las parejas engordan casi 8 kilos en el primer año juntos. Fotografía de 20th Century Fox.

No, lamentamos decirte que no solo es una creencia popular.

Hay algo que es un hecho: el amor engorda. Sí, aunque muchos lo creyeran un mito, es algo que pasa todos los días. ¿Por qué las parejas engordan? Gracias a una encuesta realizada a más de dos mil personas para la compañía estadounidense de control de peso, Jenny Craig, ahora lo sabemos. Los datos arrojaron que tres de cada cuatro habían ganado centímetros de cintura, siendo más específicos, 16 kilos desde que empezaron su relación, y la mitad de ese peso lo adquirieron durante el primer año.

El principal culpable

¿Por qué las parejas engordan? Los hombres son los que notaron más cambios en su anatomía. Siete de cada 10 dijeron que habían engordado durante el primer año, mientras que menos de la mitad de las mujeres lo había hecho así.

La encuesta también pidió a los participantes que enumeraran los principales motivos por los cuales se habían descuidado. El 41 por ciento atribuyó su aumento de peso a las comidas y cenas en sus citas. Otro 30 por ciento a los momentos de quedarse en casa a ver películas o series y que terminan pidiendo comida a domicilio mientras beben un poco de alcohol.

Otro “culpable” para el 64 por ciento de los entrevistados, fue la comodidad. Al estar en una relación le restan importancia a cuidarse y mantener una buena apariencia.

Según la encuesta, llegar a un nivel de confort en pareja varía con la edad. Para los jóvenes menores de 24 años sucede a los 10 meses, mientras que para las personas de 45 a 54 años, la confianza tarda en llegar en promedio, un año y medio.

Cuándo estás cómodo en la relación ya no te sientes obligado a cuidar tu apariencia física, dijo el estudio.
Cuándo estás cómodo en la relación ya no te sientes obligado a cuidar tu apariencia física, dijo el estudio. Dune Entertainment

La otra cara de la moneda

Pero no todo son malas noticias. También, revelaron que aunque ganamos peso cuando empezamos una relación, gran parte de los participantes afirmaron haberlo perdido cuando se fueron a vivir juntos. Más de la mitad, el 60 por ciento, lo consiguió con una dieta saludable y compartida, y un 52 por ciento comenzó a hacer ejercicio con su pareja. La clave radica en mantener los buenos hábitos.

Pareja cuidándose.
Bumblebee Feathers

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.