Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Por qué es importante el espacio personal en una relación?

27-08-2021, 9:03:00 AM Por:
pexels-caleb-oquendo-4883930
© Caleb Oquendo, Pexels

Se trata de estar bien contigo mismo para poder construir una relación sana.

¿Desde que el amor llegó a tu puerta no tienes tiempo para ti? Muchas veces creemos que las parejas deben estar juntas todo el tiempo, lejos del mundo individual. Esto no es verdad, el espacio personal es una de las claves para que la relación funcione y sea sana.

Aquí te dejamos la importancia de encontrar un momento para ti, aquel en el que puedas ver por tus necesidades básicas para mantener una buena salud mental y emocional. 

Independencia

No establecer el equilibrio entre el espacio personal y en pareja puede acabar generando dependencia emocional. Aquella que, además de arrebatarnos el autoestima, nos impide crecer, conocernos y mantener nuestra esencia encerrándonos en un amor que comienza a transformarse en obsesión. Aunque no lo creamos, para ello la soledad nos viene bien de vez en cuando, en especial para regular las emociones.

Jonathan Borba, Unsplash Jonathan Borba, Unsplash

Mayor confianza

La mayoría de las veces los celos son los responsables de que estos espacios se vuelvan casi imposibles, volviendo la relación una tóxica o incluso, llevándola a su final. Aprender a no sólo darte tiempo a ti, sino a la otra persona será uno de los mayores signos de confianza que hará de su relación una sana y madura.

¿Tu pareja es tu único amigo/a?

Si crees que descuidar a tus amigos o familiares es lo mejor para tu relación, estás equivocada. La vida social es tan necesaria como la individualidad para tener una relación exitosa. El punto es buscar el equilibrio y no elegir uno sobre otro, son cariños diferentes que favorecen a nuestra salud mental.

Priscilla Du Preez, Unsplash Priscilla Du Preez, Unsplash

La chispa se puede apagar

En algún momento todos necesitamos un break de todo, para que la pasión, el misterio y la emoción no comiencen a difuminarse para caer en la rutina. Ojo: esto no debe confundirse con individualismo ni en el famoso ghosteo.

Tips

  • No te abandones dejando de hacer lo que te gusta. 
  • Procura mantener una buena comunicación con tu pareja, hay ocasiones en las que preferimos hacer las cosas sin compañía y está bien.
  • Respeta las necesidades de tu pareja.
  • Valora los momentos juntos. 

Texto de Andrea Torres

Relacionado:

Este dispositivo le da toques a tu pareja cuando ronca

Parejas disparejas: señales de incompatibilidad

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias