Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

14 películas románticas para ver el Día del Amor y la Amistad

Por:

09-02-2018, 8:00:45 AM

Prepara las palomitas, los chocolates y el helado para un maratón de películas este 14 de febrero.

No hay día más colorido y lleno de globos y rosas en la calle que el 14 de febrero. Además, si eres de esas chicas que odian la concurrencia en todos y cada uno de los restaurantes de la ciudad, te traemos una selecta lista de 14 películas románticas para ver el Día del Amor y la Amistad. Llénense de vibras románticas y vuélvanse a enamorar.

1. Diario de una pasión

(The Notebook, Dir. Nick Cossavetes, 2004)

No puedes hablar de historias románticas sin mencionar a Noah y Allie. Basada en la novela de Nicholas Sparks, Diario de una Pasión, se sitúa en el verano de 1940, donde dos jóvenes de diferentes clases sociales se enamoran profundamente. Posteriormente, se ven obligados a separarse a causa de sus padres. Después de 7 años se reencuentran y descubren que la llama de la pasión no se ha ido. De esta manera, la historia nos demuestra que el primer amor nunca se olvida.

New Line Cinema

2. Shakespeare apasionado

(Shakespeare in love, Dir. John Madden, 1998)

Gwyneth Paltrow interpreta a Kent quien es en realidad Viola de Lesseps , cuyo mayor sueño es actuar, pero dado que las mujeres tenían prohibido el teatro, debe disfrazarse. Después de que Shakespeare (Joseph Fiennes) descubre su verdadera identidad, él y Viola comienzan un romance apasionado, fuera de la vista de todos pues podría ser fatídico. La mejor opción para “descubrir” la historia que inspiró a Shakespeare para escribir Romeo y Julieta.

Universal Studios

3. Yo antes de ti

(Me Before you, Dir. Thea Sharrock, 2016)

Esta historia narra cómo el amor puede surgir cuando menos lo esperas. Lou es una chica ingenua y divertida que encuentra trabajo como enfermera de Will, un hombre condenado a una silla de ruedas. No diremos más porque vale cada lágrima derramada, no podrás olvidar esta cinta.

Warner Bros.

4. Love, Rosie

(Love, Rosie, Dir. Christian Ditter, 2016)

Cuenta la historia de dos amigos íntimos, Rosie y Alex, que se enamoran pero no se atreven a decir lo que sienten el uno al otro. Después, todo cambia cuando los planes de Rosie de mudarse con Alex a Boston se ven frustrados y tienen que tomar caminos separados. Esta pareja permite pasar el amor frente a sus narices. Descubre las vueltas que da la vida, y que el amor verdadero permanece.

Lionsgate Films

5. Loco y estúpido amor

(Crazy, Stupid, Love, Dir. Glen Ficara y John Requa, 2011)

Cal es un cuarentón que lleva una vida cómoda hasta que su esposa, que le ha sido infiel, le pide el divorcio. En un bar conoce a Jacob, un mujeriego que le enseña cómo recuperar su amor propio. El primero se da cuenta, después de conquistar a muchas mujeres, que siempre seguirá enamorado de solo una. No podrás parar de reír, te lo aseguro.

Warner Bros.

6. Un amor para recordar

(A Walk to Remember, Dir. Adam Shankman, 2002)

Otra película basada en un libro de Nicholas Sparks. Landon Carter se enamora de Jamie, la hija del reverendo. Juntos dan vida a una relación única y cariñosa, pero ella guarda un secreto, el cual hace que Landon haga todo lo que esté a su alcance para hacerla feliz. Si quieres llorar desconsoladamente, esta historia de amor adolescente lo hará realidad.

Warner Bros.

7. Realmente amor

(Love Actually, Dir. Richard Curtis, 2003)

Esta comedia romántica, que tiene lugar en Londres (unas semanas antes de Navidad), narra las historias de ocho parejas: desde el primer ministro hasta un niño de 11 años. Nos muestra cómo el amor no tiene preferencias de religión, nacionalidad, estrato social o edad. Sin duda, se trata de una gran opción para hacerte creer en el amor.

Universal Pictures

8. Mi primer amor

(Flipped, Dir. Rob Reiner, 2010)

La primera vez que Julie conoce a Bryce, ella sabía que eso era amor, pero él no estaba seguro de sus sentimientos. En los siguientes años, después de darse cuenta que ella es magnífica, él hará todo lo posible para enamorarla, mientras que ahora la inteligente Julie  no sabe si lo quiere del todo. Estos dos niños nos hacen recordar esa bellas mariposas en el estómago, que creímos olvidar.

Warner Bros.

9. La propuesta

(The Proposal, Dir. Anne Fletcher, 2009)

Sandra Bullock da vida a la aprehensiva y mandona Margaret Tate, cuya visa de trabajo está a punto de expirar. Desesperada le pide a su asistente Andrew matrimonio, al cual lleva torturando durante años. Tendrán que hacer todo lo posible para pasar por real su compromiso. Gran película para recordar que del odio al amor solo hay un paso.

Touchstone Pintures

10. A él no le gustas tanto

(He’s Just Not That Into You, Dir. Ken Kwapis, 2009)

Gigi piensa que tiene mala suerte para el amor, y pone excusas al comportamiento de sus prospectos para darse cuenta que al final: “Si un tipo no te llama, es porque no quiere llamarte. Cuando un hombre te trata como si le importaras un carajo, realmente le importas un carajo”. Una comedia romántica para valorar el amor verdadero y las cosas que él hace por ti.

Newline Cinema

11. Propuesta de año bisiesto

(Leap Year, Dir. Anand Tucker, 2010)

Después de cuatro años de relación Ana Brady, interpretada por Amy Adams, cansada de no recibir el anillo de compromiso, decide ir a Irlanda a pedirle matrimonio a su novio el 29 de febrero en año bisiesto. En su desafortunado viaje se encuentra al chico de sus pesadillas, el cual no tendrá más remedio que acompañarla por Irlanda. El amor no tiene fronteras, no cabe duda alguna.

Universal Studios

12. Cómo perder a un hombre en 10 días

(How to Lose a Guy in 10 Days, Dir. Donald Petrie, 2003)

Andy Anderson trabaja en una prestigiosa revista para mujeres, y le piden que salga con un chico durante 10 días, mientras hace todo lo que los hombres odian de las mujeres. Por su lado, Benjamin Barry trabaja en el mundo de la publicidad y tiene que enamorar a una chica para obtener una cuenta de diamantes. Estos dos personajes se encuentran y se hacen la vida imposible uno a otro. De verdad no pararás de reír.

Paramount Pictures

13. Como si fuera la primera vez

(50 First Dates, Dir. Peter Segal, 2004)

No podemos hablar de comedias románticas sin mencionar a Drew Barrymore y Adam Sandler. Lucy tiene un accidente y como consecuencia sufre de pérdida de memoria a corto plazo. Después, cuando se encuentra con Henry tienen química pero ella no recuerda nada al día siguiente. Él se encariña con ella y busca la manera de enamorarla todos los días. Descubrirás que la falta de memoria no es un impedimento para el amor.

Columbia Pictures

14. 27 Bodas

(27 Desses, Dir. Anne Fletcher, 2008)

Jane es la dama de honor de todas sus amigas, olvidándose de cuidarse a sí misma. Prueba de ello son los 27 vestidos que ella conserva. Entonces todo cambia, cuando en una boda conoce al reportero Kevin Doyle que la hace dudar sobre todo lo que creía saber. Una comedia imperdible este Día del Amor y la Amistad.

20th Century Fox

Y tú ¿Cuál película mueres por ver?

https://www.nupciasmagazine.com/ideas-citas-divertidas-para-san-valentin

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

San Migue de Allende
Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial

Bodas en México

De chiapas con amor Desde su gente cálida hasta sus bondades naturales, este estado sorprende y enamora por su gran riqueza. Planeen el día más importante de su vida en este destino y recorran cada uno de sus rincones de la mano. Vivirán una experiencia memorable. Pedro Fernandez

Bodas en México

Mosaico Jalisciense Al oeste del país se ubica uno de los estados que escapa a lo previsible. Jalisco es un lugar maravilloso porque conjunta todo lo que un par de enamorados necesita en su viaje de bodas. Pedro Fernandez

Boda

Para Siempre Desde Pueblos Mágicos encantadores y campos de agave hasta playas paradisíacas y deportes extremos, Jalisco tiene todo para hacer de tu luna de miel un viaje inolvidable. Pedro Fernandez