Buscador
Ver revista digital
Destacado

Parejas disparejas: señales de incompatibilidad

23-06-2021, 8:44:31 AM Por:
¿Diferencias o incompatibilidad?
© @gettyimages ¿Diferencias o incompatibilidad?

¿Diferencias o incompatibilidad? Estas son las señales para saber si tú y tu pareja van en caminos distintos (aunque aún no se den cuenta).

Es normal que cuando recién empiezan una relación todo sea increíble, pero al pasar del tiempo, esa sensación de enamoramiento se va disolviendo y vemos detalles que en muchas ocasiones son señales de alerta. Aquí te dejamos algunas señales que te pueden ayudar a detectar su incompatibilidad y si definitivamente no están hechos el uno para el otro. 

Discusiones constantes

Si escuchas a tu pareja opinar de algo, ¿te irrita? ¿Piensas demasiado las cosas antes de decirlas por miedo a que se moleste? ¿Te causa fastidio pensar en que van a verse? Son características de que ya no estas a gusto en esa relación. Otra de las señales de incompatibilidad, es que cuando tienes alguna diferencia con una tercera persona, tu pareja nunca se pone de tu lado, al contrario, te hace notar de manera agresiva tus equivocaciones. ¡Ojo! Tener discusiones con tu pareja es de lo más normal, analiza con cuidado a que se deben estos pleitos y la frecuencia con la que se dan.

Proyectos a futuro

Es esencial que los planes que tengan a futuro vayan a la misma dirección. Si durante el camino alguno cambió de opinión, será casi imposible coincidir. Por ejemplo, cuando habían pactado no tener hijos, pero en un tiempo determinado, uno de los dos decide que sí quiere, difícilmente el otro accederá a cambiar su proyecto de vida, lo cual los hará incompatibles.

@fwed, Unsplash

Nula confianza

La confianza y la comunicación son pilares en toda relación estable. Sentirte cómoda y con la libertad de ser tú con la persona que decidiste estar, es indispensable. Es señal de incompatibilidad si notas que de pronto ya no te sientes bien contándole tus cosas e incluso, se las ocultas.

Incompatibilidad en el sentido del humor

En ocasiones se nos olvida que existen diferentes tipos de personalidad y que hay personas que prefieren un humor negro o quizá sean más introvertidas y no les guste que les hagan bromas. Eso los puede hacer incompatibles. Si por ejemplo, tu pareja es de los que les gusta hacerse los chistosos y eso no va contigo, lo podrás tolerar un tiempo, pero eventualmente te terminará fastidiando.

@priscilladupreez, Unsplash

Relacionado:

Logra una relación sana: pareja y amor desde la Descodificación Biológica

Las peleas más comunes de los novios durante la planeación

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias