Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Nuevo depa? En qué deben fijarse

28-10-2020, 11:27:04 AM Por:
¿Nuevo depa? En qué deben fijarse
© Kara Eads, Unsplash ¿Nuevo depa? En qué deben fijarse

Te dejamos algunos tips para que puedan seleccionar el indicado.

Tomar la decisión de vivir juntos es maravillosa. Todo es ilusión y hay una cantidad de planes lindos que dan vueltas en nuestra cabeza. Ahora bien, existen algunos factores a tomar en cuenta y así, asegurar una larga y armoniosa convivencia. ¿Nuevo depa? En qué deben fijarse.

Conocer sus necesidades jugará un papel importante en la elección. La mayoría estamos experimentando nuevos modelos de trabajo a distancia y el confinamiento ha aumentado la permanencia en el hogar.

Macarena Pacheco, Lead of Ux Research en la inmobiliaria digital Homie.mx, reveló “en la actualidad las parejas que comienzan una vida bajo el mismo techo y rentan su primer departamento están en busca de dos habitaciones, dos baños y en ocasiones, alguna amenidad como balcón o roof garden privado”.

¡Que el baño no sea un problema!

Sin duda, uno de los espacios donde puede existir más roce es el baño. De acuerdo con Macarena “se tiene como prioridad contar con dos o más, ya sea para el uso diario o bien para el momento de recibir visitas. Las encuestas que realizamos a los nuevos usuarios nos revelaron que esta peculiaridad es una de las más buscadas en las parejas recién formadas”.

¿Nuevo depa? En qué deben fijarse
99 Fils 99 Films, Unsplash

Amenidades, un plus necesario

Además del balcón o roof garden, otra amenidad que buscan son gimnasios, alberca y salón de eventos. Es bien sabido que al momento de estrenar su hogar, lo que quieres es que toda tu familia o amigos lo conozcan. Si hay áreas verdes para recibirlos, sería ideal.

Sonnie Hiles, Unsplash

Ni tu casa ni mi casa, nuestro hogar

Hay un hogar para todos. La zona de elección es sumamente importante, aumentar la calidad de vida y disminuir el tiempo de traslado entre oficina y casa es algo que deben considerar. Y es que tener un “ahorro en tiempo” podrá  fomentar de mejor manera la convivencia en pareja.

Siempre considera las avenidas principales a las que tienes fácil acceso, así como rutas de transporte. Esto, sin duda, te beneficiará y podrán compartir más y mejores momentos sin el estrés del tránsito caótico de la ciudad.

Rentar no tiene que ser una complicación: con comunicación y saber qué es lo que realmente les conviene a ambos, podrán llegar a un gran acuerdo. Además si se identifican correctamente las necesidades actuales podrán tener un ahorro que los llevará a un futuro más placentero.

Nicole Baster

Tips adicionales

En la medida de lo posible, habla con los vecinos. Ellos podrán decirte cuáles son las bondades de la zona y también, los problemas reales. Visita el depa, antes de firmar el contrato, un día entre semana, para que sepas qué tan ruidoso es. Además, fíjate bien en las entradas de luz y en el clima que predomina al interior. Garantiza que cada quien tenga su espacio. Si tu prioridad es la moda, necesitas un buen vestidor, por ejemplo.

Rug Company

Relacionado:

decoración nuevo depa tips nuevo hogar vida en pareja
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias