Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

Los secretos del clóset perfecto

Por:

20-12-2017, 8:15:58 AM

Muchas veces, tener un clóset perfecto no es cuestión de dinero para llenarlo, sino de valor para vaciarlo.

Ahora que estrenas nidito de amor, es buena oportunidad para tener ese clóset perfecto que siempre soñaste.

Recuerda que las mudanzas resultan la ocasión perfecta para hacer limpieza. Además, compartir espacios requiere de ingenio y también, tolerancia.

En su más reciente libro Imagen, actitud y poder (Aguilar, 2017), la periodista Lucy Lara, con información de decorandoyordenando.com, enumera los siguientes puntos para tener un clóset perfecto.

¿Lista?

  1. Deshazte de lo que no usas y libera el espacio. Si te detienes por un momento a pensar qué es lo que te impide desechar cosas, te darás cuenta de que en el fondo sólo hay dos razones: apego al pasado o miedo al futuro.
  2. Separa las prendas que necesitan ir colgadas de las que requieren almacenaje especial, ya sea en estantes o cajones. Y guarda todo doblándolo o haciendo rollos para colocarlos de manera vertical. Evita hacer pilas porque olvidarás lo que tienes hasta abajo. Además, puedes dañar la ropa.
  3. Si es necesario algún aditamento extra para colgar tus prendas, adquiérelo.
  4. Cuelga la ropa en el mismo sentido.
  5. Acomoda las prendas empezando por los colores claros y al fondo, lo más oscuro. Eso ayudará a tu energía según el Feng Shui.
  6. Una vez que tengas todo por colores, sepárala por tipo: manga larga, corta, vestidos cortos, largos. Procura que las blusas queden en la parte superior y las faldas y pantalones, en la inferior. En otra sección ubica los sacos, suéteres, chaquetas, abrigos, chalinas y bufandas.
  7. Las bolsas ocupan mucho espacio. Nos encantaría guardarlas como si estuvieran en un aparador pero no siempre es posible. La mejor manera de conversarlas es ponerlas en forma vertical para que no pierdan su forma.
  8. Evita guardar zapatos en sus empaques pues el cartón alberga humedad. Al menos de que sean de un material delicado, mantenlos a la vista y disponibles para su uso inmediato. Lo indicado es guardarlos encontrados en cajas de plástico transparentes: el derecho con la punta al frente y el izquierdo a la inversa.
  9. Cuando ya usaste un outfit debes dejarlo en el fondo del clóset. Así te darás cuenta de qué prendas usas mucho y cuáles pueden ser desechadas.

Relacionado:

https://www.nupciasmagazine.com/2246-los-15-tips-para-lograr-una-casa-armonio

Directora editorial de Nupcias.
Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

apps para planear tu boda
Boda

5 apps que te ayudarán con la planeación de tu boda Harán que no te vuelvas loca y te ayudarán a organizar tu boda paso a paso. ferorendaine

Dónde celebran las despedidas de solteros los famosos.
Despedida de soltera

Dónde celebran las despedidas de solteros los famosos Desde la ciudad del amor hasta la del pecado, ellos despiden su soltería a lo grande. Mariel Otero del Río

vida
Boda

El mejor día de tu vida junto al mar Una boda es de los eventos más importantes de la vida, pues celebra el amor en los novios, la unión de dos familias y la felicidad de todos los presentes. Advertorial

5 posiciones sexuales favoritas de los hombres.
Salud y Sexualidad

5 posiciones sexuales favoritas de los hombres Descubre cuáles son y ¡consiente a tu galán! Chantal Castro

Cómo quemar grasa abdominal en una semana y no morir en el intento.
Salud y Sexualidad

Cómo quemar grasa abdominal en una semana y no morir en el intento Lucir un vientre plano es posible, pero requiere de esfuerzo y disciplina. Mariel Otero del Río

Vestidos de Novia

La historia detrás de un vestido de novia El vestido forma parte del momento donde la novia es la única protagónica. No obstante, resulta muy interesante saber qué hay detrás de su confección. Sandra Notario