Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Los secretos del clóset perfecto

20-12-2017, 8:15:58 AM Por:
nupcias.mx
tu tu, Unsplash

Muchas veces, tener un clóset perfecto no es cuestión de dinero para llenarlo, sino de valor para vaciarlo.

Ahora que estrenas nidito de amor, es buena oportunidad para tener ese clóset perfecto que siempre soñaste.

Recuerda que las mudanzas resultan la ocasión perfecta para hacer limpieza. Además, compartir espacios requiere de ingenio y también, tolerancia.

En su más reciente libro Imagen, actitud y poder (Aguilar, 2017), la periodista Lucy Lara, con información de decorandoyordenando.com, enumera los siguientes puntos para tener un clóset perfecto.

¿Lista?

  1. Deshazte de lo que no usas y libera el espacio. Si te detienes por un momento a pensar qué es lo que te impide desechar cosas, te darás cuenta de que en el fondo sólo hay dos razones: apego al pasado o miedo al futuro.
  2. Separa las prendas que necesitan ir colgadas de las que requieren almacenaje especial, ya sea en estantes o cajones. Y guarda todo doblándolo o haciendo rollos para colocarlos de manera vertical. Evita hacer pilas porque olvidarás lo que tienes hasta abajo. Además, puedes dañar la ropa.
  3. Si es necesario algún aditamento extra para colgar tus prendas, adquiérelo.
  4. Cuelga la ropa en el mismo sentido.
  5. Acomoda las prendas empezando por los colores claros y al fondo, lo más oscuro. Eso ayudará a tu energía según el Feng Shui.
  6. Una vez que tengas todo por colores, sepárala por tipo: manga larga, corta, vestidos cortos, largos. Procura que las blusas queden en la parte superior y las faldas y pantalones, en la inferior. En otra sección ubica los sacos, suéteres, chaquetas, abrigos, chalinas y bufandas.
  7. Las bolsas ocupan mucho espacio. Nos encantaría guardarlas como si estuvieran en un aparador pero no siempre es posible. La mejor manera de conversarlas es ponerlas en forma vertical para que no pierdan su forma.
  8. Evita guardar zapatos en sus empaques pues el cartón alberga humedad. Al menos de que sean de un material delicado, mantenlos a la vista y disponibles para su uso inmediato. Lo indicado es guardarlos encontrados en cajas de plástico transparentes: el derecho con la punta al frente y el izquierdo a la inversa.
  9. Cuando ya usaste un outfit debes dejarlo en el fondo del clóset. Así te darás cuenta de qué prendas usas mucho y cuáles pueden ser desechadas.

Relacionado:

https://nupcias.mx/2246-los-15-tips-para-lograr-una-casa-armonio

autor Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.