Buscador
Ver revista digital
Destacado

Los 6 cortes de carne favoritos que debes conocer

03-01-2022, 9:02:00 AM Por:
Madie Hamilton, Unsplash
Madie Hamilton, Unsplash

Conviértete en una experta.

Ahora que te estrenas como ama de casa, la cocina ha de ser uno de tus fuertes (al igual que el de tu pareja, porque ese departamento es asunto de dos). Preparar lo que más le gusta al otro es un placer muy grande (tanto para quien lo hace como para el apapachado). Sin duda, es una forma de decir ¨te amo¨. También, se convertirán en anfitriones y por eso, es importante que conozcas a fondo los 6 cortes de carne favoritos que debes conocer.

Y es que cuando vamos a un restaurante, nos quedamos fascinados por la carne. Y aunque la mano del chef tiene mucho que ver, también influye la calidad de los ingredientes y que te dan el corte según tus gustos. ¿Lista para convertirte en una experta?

Keiliv Sonas Aceron, Unsplahs
Keiliv Sonas Aceron, Unsplahs

Los cortes

Cowboy: Este corte es un Rib Eye con hueso, lo cual ayuda a que su cocción sea uniforme. Se caracteriza por ser una pieza muy suave y jugosa.

Tomahawk: Proviene de la parte del costillar de la res. El singular corte del hueso al estilo francés realza el sabor y le da una presentación espectacular.

Chad Montano, Unsplahs
Chad Montano, Unsplahs

PorterHouse: Es una versión similar al T-bone, sin embargo, este corte sale de la parte posterior del lomo corto, por lo que tiene una mayor cantidad de carne en ambos lados del hueso.

Aguja norteña: Este corte se extrae de la parte delantera de la res. Es una pieza de carne tierna gracias a su abundante marmoleo y excelente para preparar a la plancha o para freír.

Madie Hamilton, Unsplash
Madie Hamilton, Unsplash

 

Rib Eye: Es uno de los cortes más populares. Se obtiene del centro del costillar de la res. Es ideal cocinarlo a la parrilla, lo que permitirá degustar su intenso sabor.

New York: Es una pieza de carne magra que proviene de la parte media del lomo. Gracias a su textura firme, en combinación con un buen marmoleo, ofrece gran sabor y suavidad. 

Con información de MSD Salud Animal en México

Relacionado: 

Consejos para ser los mejores anfitriones

 

 

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias