Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Logra una relación sana: pareja y amor desde la Descodificación Biológica

10-02-2021, 9:00:00 AM Por:
Relación de pareja
Relación de pareja

Algunas veces no entendemos por qué la relación no funciona. Esto te ayudará a comprender...

Vivir una relación normal, también debería serlo, pero no es lo habitual. Hay tantos problemas que se interponen que a veces parece un camino difícil de completar. De la mano de una experta, te damos la clave para que logres una relación sana: pareja y amor desde la Descodificación Biológica.

Según Ángeles Wolder, fundadora del instituto que lleva su nombre, el amor se puede asociar a un sistema de supervivencia individual, en el que se ponen en marcha los sistemas hormonal y de neurotransmisores. ¿Para qué sirven? La oxitocina, la serotonina y la dopamina provocan un aumento en la atracción sexual, del placer del contacto, del enamoramiento y del amor estable. Si le agregamos el deseo sexual activo, entran en juego además la testosterona y los estrógenos.

Relación de pareja
Justin Groep, Unsplash

Es decir, las hormonas que se secretan cuando estamos enamorados y que provocan esas sensaciones corporales en las que deseamos manifestar nuestro amor y afecto son un pegamento para la relación… o como el motor que se pone en marcha para continuar la vida en común. Más se secreta, más se comparte, más sana es la relación, mejor construcción interior propia, de pareja y eso influye también a nivel social.  

¿Y cómo modifican su patrón de ADN?

Desde la Descodificación Biológica, se encuentran nuevas formas de afrontar las situaciones de afecto y se reparan los conflictos vividos. Las vivencias en la infancia determinarán de una manera muy significativa el desarrollo posterior de las relaciones humanas, las decisiones que se tomen en la vida y la manera de relacionarnos ante el amor y el afecto.

Relación de pareja
Unsplash

¿Cuáles son los errores más frecuentes en las relaciones de pareja?

Con frecuencia las personas piensan que una vez que han encontrado a “la pareja” ya está todo resuelto y que ese es un aspecto de la vida en la que no es necesario trabajar o dedicar energía conscientemente.

Cuando empezamos una relación de pareja reactivamos una parcela o parte de nuestra historia que será la que actuará de faro y nos guiará hacia un lado u otro. O quizás más que un faro hay unas “feromonas” peculiares que esperan el paso del complementario para echar la carnada y ver si “pica”. Así es la biología.

Relación de pareja
Shea Rouda, Unsplash

¿Y cómo llegamos a una relación sana de pareja?

Según explica la experta, al mundo emocional propio que llevamos a cuestas, hay que agregarle toda la información transgeneracional que traemos. Por eso, en una pareja no solo hay dos miembros, sino mínimo 6 contando a los padres.

No debemos olvidar que la pareja es el punto de acogimiento de nuestro cuerpo emocional herido, de las expectativas que ponemos (a menudo demasiado elevadas o poco realistas).

Relación de pareja
Joanna Nix, Unsplash

Estamos hablando de todo un territorio inconsciente que puede llegar a bloquear y sabotear la experiencia de una relación de pareja enriquecedora y feliz. Estos condicionamientos pueden revisarse mediante la herramienta de la Descodificación Biológica, con el objetivo de ser totalmente conscientes en la próxima vez.

En la formación terapéutica en Descodificación Biológica, los profesionales de la salud y de la terapia obtienen herramientas para reconocer y respetar las experiencias vividas por la pareja. De todas ellas, sabrá extraer un aprendizaje y con ello evolucionar. Ver la vida con sus experiencias como una oportunidad y la pareja como vehículo de aprendizaje.

El camino hacia la pareja consciente requiere de un profundo compromiso para conocerse a uno mismo, conocer al otro y darse cuenta del por qué de nuestra atracción.

Relacionado:

amor Descodificación Biológica relaciones
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¿Luna de miel? ¡A la playa!
¿Luna de miel? ¡A la playa!
Descubre Querétaro en pareja
Descubre Querétaro en pareja
Eva Lendel 2021, para novias diferentes
Eva Lendel 2021, para novias diferentes
Bella, que te quiero bella
Bella, que te quiero bella
Ines Di Santo 2021, espaldas que enamoran
Ines Di Santo 2021, espaldas que enamoran
5 trucos para saber la talla del anillo y significado del número de piedras
5 trucos para saber la talla del anillo y significado del número de piedras
Comentarios