Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

Legalizan el matrimonio gay en Estados Unidos

Por:

26-06-2015, 11:38:00 AM
Legalizan el matrimonio gay en Estados Unidos

Después de años de batallas legales, es legal casarse en cualquiera de los 50 estados.

Hace poco más de una semana se dio a conocer en México la noticia de que el matrimonio gay era legal en todo el país, pero hoy se hizo historia en Estados Unidos, ya que la Corte Suprema oficialmente legalizó el matrimonio gay en todo el país. Como sabemos, 14 estados de la nación no permitían las bodas entre personas del mismo sexo, pero ahora gracias a esta ley, nadie podrá prohibirlo.

“Este país fue creado sobre un fundamento: que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley”, declaró el presidente Obama poco después de conocer la sentencia. “Esta es una victoria para América… Deben estar orgullosos. América debe estar orgullosa”, añadió.

La sentencia dicta que todos los estados están obligados a conceder licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo bajo la Enmienda #14 de la Constitución, la cual garantiza igualdad de todos los ciudadanos.

Pocos minutos después del anuncio, las redes sociales se inundaron de memes, imágenes y frases de júbilo y odio ante la sentencia. Entre los actores, políticos y cantantes que celebraron está decisión en Twitter están:

 

No está todavía muy claro cuándo se comenzarán a expedir las licencias matrimoniales, pero la celebración de cientos de personas que acamparon afuera de la corte en Washington DC, pone fin a más de una década de lucha.

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Kendall Jenner terminó con su novio Ben Simmons, jugador de la NBA Después de un año de relación se dijeron adiós. Mariel Otero del Río

Mesa de Regalos

¿Una mesa de regalos sin complicaciones? Sí. Es posible. Comienza tu vida de casada con el pie derecho gracias a una aliada que simplificará tu vida en más de una forma: la mesa de regalos de Liverpool. Advertorial

Vida en pareja

Ikea en México: cuándo y dónde La noticia que estábamos esperando hace años. Nupcias Magazine

Boda

Velo de novia al estilo turbante ¡Son el nuevo accesorio favorito de las novias! Fernanda Orendain

Vida en pareja

Cómo comprar su primera casa de recién casados Prepárense para iniciar su vida en pareja en su nuevo hogar. Mariel Otero del Río

Vestidos de Novia

Vestidos de novia para embarazadas Vestidos que rompen tabúes y estereotipos. Fernanda Orendain