Buscador
Ver revista digital
Destacado

Las esposas regañonas mejoran la salud de sus parejas

Las esposas regañonas mejoran la salud de sus parejas.
Las esposas regañonas mejoran la salud de sus parejas. Fotografía de Pinterest.

Una llamada de atención de vez en cuando puede hacer la diferencia.

Si pensabas que ser controladora era algo negativo, deberías reconsiderarlo. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, los hombres viven más y tienen mejor salud al tener a una mujer con “carácter fuerte” a su lado. Así como lo lees, las esposas regañonas mejoran la salud de sus parejas. Para el sexo masculino, un matrimonio donde lo estén controlando constantemente, puede retrasar el desarrollo de diabetes y facilita un tratamiento exitoso.

Con la ayuda de los datos Proyecto Nacional de Vida Social, Salud y Envejecimiento, analizaron los resultados de encuestas realizadas a mil 228 matrimonios durante cinco años. La investigación hecha por dos sociólogos de la Universidad de Michigan, reveló que solo 389 de las parejas que participaron tenían diabetes al final del estudio.

¿La razón?

Al ser una esposa controladora y estar regulando los hábitos de su marido, este tiene menos probabilidades de tener la enfermedad. Aunque esa actitud mejore la salud del cónyuge, también puede ser algo molesto y provocar angustia emocional.

“El estudio desafía la suposición tradicional de que un matrimonio negativo es siempre malo para la salud” explica Hui Liu, profesor asociado de sociología de la Universidad, e investigador principal del estudio. “A veces, regañar es cuidar” puntualizó.

En cuanto a ella

Hui Lui, también encontró que para las mujeres es al contrario, es decir, para ellas un buen matrimonio se relaciona con un menor riesgo de ser diabéticas. El profesor lo atribuye a que el sexo femenino es más sensible que el masculino a la calidad en la relación. Por lo tanto, es más probable que entre mejor vaya la pareja, mejor salud tendrá.

Ahora lo sabes, no es tan malo ser como eres. Solo trata de controlarte un poco y crear un equilibrio en tu matrimonio.

Relacionado:

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.