Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

Las 36 preguntas para enamorarte ahora son un podcast musical

Por:

01-08-2017, 12:08:58 PM

Una historia de amor solo para tus oídos.

Feminista, romántica incurable y adicta a la moda.

En plena era de Tinder, todavía existen algunos soñadores que abogan por el amor. En “36 preguntas”, los compositores Chris Littler y Ellen Winter, junto con el diseñador de sonido Joel Raabe, han creado un podcast musical extraordinariamente íntimo y revelador. La historia relata el intento de una pareja por salvar su matrimonio de un inminente divorcio, empleando una serie de preguntas diseñadas para hacer que incluso un par de extraños se enamore.

Está cuidadosamente armonizada en twee pop, un género musical conocido por sus letras y melodías simples y dulces, a menudo con guitarras melodiosas y tintineantes, y un notable énfasis en un aspecto de ingenuidad casi infantil. Una obra de arte contemporánea que apela a voces grandiosas, efectos de sonido de primer nivel y música entrañable.

Las 36 preguntas para enamorarse surgieron a partir de un estudio psicológico de 1997 denominado “La generación experimental de la cercanía interpersonal: un procedimiento y algunos hallazgos preliminares”, popularizado recientemente por la columna Modern Love de The New York Times. Aunque algunas puedan parecer casuales, se han elaborado con base en los criterios que utiliza nuestro cerebro para fabricar una primera impresión y generar intimidad de forma gradual.

El podcast está disponible en iTunes (aquí) y puedes escucharlo sin costo. Se divide en tres actos: el primero publicado el día 10 de julio; el segundo, el 23; y el tercero, será lanzado dos semanas después.