Buscador
Ver revista digital
Destacado

Las 10 mejores películas de Anne Hathaway perfectas para maratonear

15-06-2020, 4:43:27 PM Por:
Anne-Hathaway-portada
Las 10 mejores películas de Anne Hathaway perfectas para maratonear

Una actriz que simplemente no podemos dejar de admirar y amar.

Ella no sólo es una de las actrices más talentosas de su generación, sino también una de las más queridas por el público. Esto, gracias a una carrera cinematográfica sumamente equilibrada, lo que le ha permitido deambular por numerosos géneros -del cine fantástico al musical y pasando por la ciencia ficción- y trabajar con grandes directores como Ang Lee, Tom Hooper y Christopher Nolan, entre otros. Estas son las 10 mejores películas de películas de Anne Hathaway perfectas para maratonear.

A esto sumemos su bien merecido Premio de la Academia por una de las actuaciones más desgarradoras de los últimos años y que la colocó en lo más alto de la élite hollywoodense.

10. Ocean’s Eight: Las estafadoras (Dir. Gary Ross, 2018)

Ocean’s Eight: Las estafadoras

Anne Hathaway no podía estar ausente de uno de los ensambles femeninos más talentosos de los últimos años y donde colaboró con actrices de gran calibre como Sandra Bullock, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter, por nombrar algunas. No es la mejor entrega de la franquicia Ocean, pero sale adelante gracias a este brillante elenco, siendo Hathaway uno de los elementos más destacados al retomar sus bien conocidas dotes cómicas para la encarnación de Daphne Kluger, una actriz cuya fama es clave para lograr el atraco que marcará su debut en el mundo del crimen. Aunque podría parecer un trabajo sencillo, sirvió como una divertida mofa de la superficialidad que domina la vida de tantas celebridades.

9. Amor verdadero (Julian Jarrold, 2007)

Amor verdadero
mejores películas de Anne Hathaway

Este drama es un relato biográfico de la famosa escritora victoriana, Jane Austen, en su juventud. Anne Hathaway interpreta a la autora antes de convertirse en la leyenda de la literatura que ahora conocemos. Además el film nos habla de cómo su relación con un hombre egocéntrico, Tom LeFroy (James McAavoy), marcó tanto su corazón como su carrera de escritora para siempre. Ese romance inspiraría una de sus más grandes obras: Orgullo y Prejuicio.

8. Guerra de Novias (Dir. Gary Winick, 2009)

Siempre el mismo día

Una comedia romántica que explora el mundo de las bodas y las relaciones que forjamos desde pequeños. Dos amigas tienen un sueño: casarse en el Hotel Plaza en junio. Cuando llegan a la adultez, a ambas les proponen matrimonio, pero un error en la logística las lleva a tener su peor pelea como amigas y realizan una cadena de maldades para evitar que la boda de la otra sea mejor que la suya. Una faceta de Hathaway que vale la pena admirar ya que la comedia ha sido parte de su carrera artística durante años.

7. Siempre el mismo día (Dir. Lone Scherfig, 2011)

Siempre el mismo día

Aunque no fue bien recibida por la crítica, la adaptación a la novela homónima de David Nicholls ocupa un lugar especial entre los aficionados del drama romántico. Buena parte de esta popularidad puede atribuirse al talento y buena química de su dupla estelar, integrada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, quienes interpretan a dos jóvenes cuyos encuentros amorosos tienen la peculiaridad de que se desarrollan, tal y como dicta el título, siempre el mismo día. Irónicamente, la actriz ni siquiera era contemplada para el rol estelar, ya que la directora no quería una actriz estadounidense para el papel. Al final, su carisma y sus dotes histriónicas fueron más que suficiente para convencerla.

6. Amor y otras drogas (Edward Zwick, 2010)

Las 10 mejores películas de Anne Hathaway perfectas para maratonear

Lo que empezó como una aventura terminó siendo un romance poco común. Anne Hathaway interpreta a Maggie Murdock, una chica atrevida que sufre una enfermedad sin cura. Sin embargo, se enamora de un joven, Jamie Randall (Jake Randall) que hace hasta lo imposible por seguir a su lado. Esta película sigue la línea de los romances para Hathaway pero con un componente inesperado para el espectador. Aunque el film no fue un gran éxito en taquilla, vale la pena ver a Hathaway enamorarse otra vez.

5. Pasante de moda (Nancy Meyers, 2015)

Pasante de moda

Esta comedia pasó a la historia por cómo Emily, del Diablo Viste a la Moda se convierte en la jefa Miranda Prestly, o eso argumentaban los fans. La película protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro, nos muestra la historia de Ben Whitaker (De Niro), un carismático jubilado que busca darle un segundo aire a su vida. Entusiasmado, encuentra un programa de pasantes para personas de la tercera edad. Él consigue entrar y lo asignan como becario de Jules (Anne Hathaway) la dueña de la compañía de venta de ropa online. Vemos cómo poco a poco este hombre se convierte en alguien indispensable en su vida laboral y profesional. De esta manera forjan una gran amistad y le da una nueva perspectiva sobre la vida. Te dejará con un buen sabor de boca, incluso el director Quentin Tarantino mencionó en una entrevista que fue de sus películas favoritas en 2015.

4. El caballero de la noche asciende (Dir. Christopher Nolan, 2012)

El caballero de la noche asciende
mejores películas de Anne Hathaway

Anne Hathaway debutó en la acción con un proyecto de altísimo calibre, El caballero de la noche asciende, donde interpretó a la popular Selina Kyle, mejor conocida por todos como Gatúbela. Hay quienes dicen que no fue la mejor encarnación de la felina, pero nadie puede negar que fue justo la que Christopher Nolan necesitaba para cerrar una trilogía gótica dominada por el realismo. En el caso particular de la heroína, esta construcción permitió una mejor exploración de los dilemas éticos que le aquejaban, mientras que su fortaleza física y emocional le colocaron entre los personajes femeninos más relevantes en las adaptaciones contemporáneas de comics. Esto le llevó a recibir más premios y nominaciones que el propio Christian Bale.

3. El diablo viste a la moda (Dir. David Frankel, 2006)

Las 10 mejores películas de Anne Hathaway perfectas para maratonear

El diario de la princesa (2001) la impulsó a la fama, pero fue El diablo vista a la moda la que consolidó a Anne Hathaway entre las actrices más populares de su generación. Aunque eso sí, la mancuerna establecida con Meryl Streep fue fundamental para ello. La cinta se inspira en la novela homónima de Lauren Waisberger, sobre una exigente e hiriente editora de una prestigiada revista de modas que contrata a una joven asistente ansiosa por forjar una carrera periodística y que no sabe absolutamente nada de ropa. El resultado fue bien recibido por la crítica y muy especialmente por el público, lo que le convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de su año, con una inversión inicial de $35 mdd que tuvo una recaudación global de $326.5 mdd. En 2013 se rumoró la posibilidad de que las protagonistas del filme regresaran para una adaptación de la secuela impresa, pero ambas desecharon la posibilidad.

2. El diario de la princesa (Dir. Garry Marshall, 2001)

El Diario de la Princesa

Anne Hathaway sólo necesitó una película para ubicarse entre las actrices más populares de su generación, El diario de la princesa, sobre una joven cuya vida da un vuelco al enterarse que es heredera al trono de un pequeño país europeo y que sólo tiene unos días para decidir si acepta la responsabilidad del cargo. Su buena recepción no se debió únicamente a su carismática protagonista, sino al talento creativo de Garry Marshall y la presencia de la inigualable Julie Andrews, en uno de sus papeles más icónicos desde Mary Poppins (1964) y La novicia rebelde (1965). El filme inspiró una secuela que fue incapaz de emular el encanto de la original; más recientemente, Hathaway confesó estar en pláticas para una tercera entrega, pero el proyecto quedó en el limbo tras la muerte de Marshall en 2016.

1. Los Miserables (Dir. Tom Hooper, 2012)

Las 10 mejores películas de Anne Hathaway perfectas para maratonear
mejores películas de Anne Hathaway

Anne Hathaway sólo apareció 15 minutos en Los Miserables, pero esto no le impidió convertirse en uno de sus elementos más destacados del filme con su estupenda actuación de Fantine, una mujer inocente, ingenua y cuyos esfuerzos por mantener a su hija son despedazados por la cruel sociedad que le rodea. Su mítica interpretación del tema “I dreamed a dream” se convirtió en todo un emblema del filme y en uno de los momentos más icónicos del cine contemporáneo, con un primer plano desgarrador de tres minutos continuos que captura el enorme dolor que aqueja al personaje. Esta labor le valió el Oscar a Mejor actriz de reparto, el primero en toda su carrera y uno de los más indiscutibles de los últimos tiempos.

Relacionado:

8 vestidos de novia de series y películas que nos cautivaron

10 series para ver con tu pareja

Anne Hathaway mejores películas de Anne Hathaway Películas películas de Anne Hathaway películas para maratonear
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Te casas y después... ¿compras o rentas?
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
10 colecciones Bridal Spring 2021
10 colecciones Bridal Spring 2021
Díselo en San Miguel de Allende
Díselo en San Miguel de Allende
Comentarios