Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

La fidelidad, ¿cuestión genética?

Por:

22-08-2017, 3:50:43 PM

¿Son los hombres más infieles por naturaleza? ¿Mienten mejor las mujeres?

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

La fidelidad ha sido un tema ampliamente estudiado y debatido. Un artículo publicado al respecto por Bertrand Regader en Psicología y Mente, asegura lo siguiente:

-Una investigación estadística donde participaron más de 70 mil personas, arrojó que el 45% de las mujeres infieles lo son porque sienten una fuerte atracción por la otra persona. Mientras que el 32% confiesan ser infieles para sentirse más deseadas.

-En los hombres, parece que la infidelidad tiene una mayor vinculación con el sexo. El 48% expresó que fue infiel porque quería tener más sexo, y el 46% expuso que quería mayor variedad.

-Otras investigaciones apuntan a que podrían existir determinados genes relacionados con la infidelidad. La conducta viene motivada, en parte, por las variaciones genéticas vinculadas a las rutas de recompensa del cerebro.

-Parece ser que la frecuencia de los orgasmos fingidos está muy vinculada a la infidelidad en las mujeres, y a la insatisfacción en las parejas.

-Los hombres perciben la infidelidad como un acto sexual, mientras que las mujeres la entienden como la consecuencia de un deseo emocional. El 90% de las mujeres consideró que besarse con otra persona es infidelidad. Solo el 75% de los participantes masculinos estuvieron de acuerdo con esa afirmación.

-El 51% de los hombres consideró que enviar mensajes de texto subidos de tono era infidelidad, pero el porcentaje subía hasta el 68% en la opinión femenina.

Ve también:

Infidelidad: ¿perdonarla o terminar?

Cómo no poner el cuerno