Buscador
Ver revista digital
Destacado

Guía completa: tendencias 2022 que amarás tener en tu casa

04-11-2021, 9:01:00 AM Por:
Spacejoy, Unsplash
Spacejoy, Unsplash

Y no solamente nos referimos a estilos de decoración y colores... ¡también a los olores!

Los expertos en tendencias ya levantan su voz para compartirnos lo que se avecina en cuanto a moda, colores y olores el año entrante. Así que si estás por estrenar tu nidito de amor o simplemente quieres renovar tus espacios, estas son las tendencias 2022 que amarás tener en tu casa.

Y es que la pandemia nos cambió el chip. Ahora, apostamos por los espacios ordenados, casi impecables, sencillos. Nos invitó a desechar lo que no usamos, a darle el justo valor a las cosas y a disfrutar de la naturaleza (aunque estemos en una gran ciudad).

Karina Balderas, de Kurated Shopping, nos compartió lo que se avecina en cuanto a diseño y aromas para el 2022, en un evento organizado por Tupperware con motivo del lanzamiento de su nuevo difusor (del cual hablaremos más adelante).

El Estilo Nórdico 2.0

Combina piezas icónicas de Midcentury, con texturas nuevas. ¿Ejemplos? Materiales naturales con plásticos reciclados.

Nordicspace
Nordicspace

Artesanía

Este estilo contempla lo realizado a mano como una manera de volver a los orígenes, de reconsiderar el valor emocional de las cosas, de avanzar sin perder identidad. Se apropiará de los suelos, los revestimientos, los muebles y los objetos decorativos.

Artsy 

En la sala, en el comedor, en la cocina, en el baño o debajo de una escalera, el poder decorativo de un cuadro o una escultura que personalizan y dotan de vida los espacios, será una de las tendencias más divertidas del 2022. Colores, texturas y materiales que hay que combinarlos como ingredientes de un coctel…

Arcos, círculos y formas orgánicas 

Pasamos de los hexágonos, trapecios y cuadros irregulares del 2021 a los círculos, óvalos y arcos en el 2022 . Las formas circulares dan aspecto de plenitud y constante movimiento. Mientras, las asimétricas y libres nos dan una sensación reconfortante ya que son formas que encontramos en la naturaleza como hojas, flores y rocas. 

El baño como protagonista

Este lugar te invita al confort, al bienestar, incluso a la salud. Los acabados naturales como granito, piedra, madera o mármol, se combinan con piezas especiales que le den un estilo propio.

Ryan-Christodoulou
Ryan Christodoulou, Unsplahs

Home Office 

Esta modalidad llegó para quedarse. ¿Qué tal te va con eso? Lo ideal es destinar una habitación para ese fin y si no puedes (por espacio) al menos sí delimitar un área.

jan-baborak
Jan Baborak, Unsplahs

Multifuncionales 

Complementando el punto anterior, se pueden crear espacios compartidos en casa pero que den lugar a la privacidad. Estantes de cristal que separen pero no reduzcan la perspectiva de amplitud, puertas corredizas, biombos y muebles multifuncionales que se puedan integrar según la ocasión.

olena-sergienko
Olena Sergienko, Unsplash

Ikigai (túrazón de ser)

La casa se piensa en este estilo como algo simple, funcional, marcada por la naturaleza y en donde las emociones se perciben en los detalles.

Kurated Shopping

Paleta de colores y aromas

Colores, iluminación, formas y texturas son los básicos al decorar un espacio, pero la paleta aromática será la sensación del 2022 al permitirte aportar un toque especial a cada zona de tu casa. Y es que recordamos 15% de lo que vemos y 35% de los olores que percibimos.

¿Cómo usar los aromas en casa?

Dormitorio: Zona de descanso para relajarse y estar tranquilo. Manzanilla, Lavanda, Rosas o Jazmín.

Estancia: Reuniones con amigos y familia. Efecto optimista, energía positiva y calidez. Vainilla, Coco, Canela o Jengibre.

Baño: Lugar con olores intensos que deben estar bien ventilados. Limón, Toronja, Naranja.

Lugar de trabajo: Se necesita concentración y tranquilidad o energía para estudiar, crear, inspirarse. Bergamota, Maderas de Oriente, Sándalo.

Cocina: Olores difíciles de eliminar. Eucalipto, Pino, Limón

Lo más nuevo de Tupperware

La marca estrenó el Difusor Ultrasónico Sonic Mist. Sus dos aceites esenciales son 100 por ciento naturales (prometen nuevos aromas para el 2022, pero por lo pronto están disponibles SPRING BLOOM y HAPPY BREEZE). Tiene dos niveles de intensidad y cuatro temporizadores (60, 120, 180 minutos y continuo). Es muy seguro porque, cuando se acaba el agua, se apaga automáticamente. También te funciona como una lámpara (presume varios colores).

Con información de Kurated Shopping y Tupperware

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias