Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Frases para calmarlo (con efectos casi mágicos)

01-01-2017, 6:00:00 PM Por:
nupcias.mx
Kristina Litvjak, Unsplash

Si están estresados por la boda, pronunciar estas frases les evitará muchos problemas.

Cualquier chica que esté por casarse o que ya lo haya hecho lo sabe: organizar una boda puede transformarte de una persona tranquila en un manojo de nervios. Lo mismo sucede con el novio, quien muchas veces sufre las consecuencias de ver a su futura esposa convertida en una auténtica bridezilla. Pero, ¿cómo evitar que esto dañe su relación? Te compartimos algunas frases para calmarlo que te ayudarán a dialogar civilizadamente.

“Trata de entender mi punto de vista”

Olvídate del famoso y nada efectivo “es que tú no me entiendes” y enfócate en pronunciar frases más empáticas. Así no lo pondrás a la defensiva y propiciarás que se ponga en tus zapatos.

“Esto es importante para mí, por favor escúchame”

Una variación de la versión anterior que puede utilizarse si la otra persona aparentemente no entiende motivos. Debe saber cuán importante es que te escuche, pues de lo contrario podría pensar que se trata de un berrinche o uno de tus ataques de nervios.

“Perdón, perdí los estribos”

Todas tenemos ataques de nervios, es normal. Pero aceptarlo y pedir una disculpa a quienes tienen que aguantarnos es una excelente idea para evitar futuros malentendidos. ¿No crees?

“Yo no lo había pensado de esa manera”

Cuando estamos a punto de ir al altar solemos creer que el mundo gira en torno nuestro. Pero no tiene por qué ser así: esta frase demuestra que estás dispuesta a entender otros puntos de vista.

“Pongámonos de acuerdo”

Esta es la frase mágica, una de las claves para tener una relación perfecta. Y es que, ¿qué futuro tendría una pareja que no sabe comunicarse?

“¿Cómo puedo mejorar las cosas?”

Esta frase demuestra que no eres una persona egoísta y que estás dispuesta a poner de tu parte para que la organización de la boda sea un proceso agradable para todos.

“¿Por qué empezamos a discutir?”

Con los nervios de punta, no es raro que las futuras novias quieran discutir prácticamente por cualquier motivo. Aprende a detenerte y enfoca tu energía en lo verdaderamente importante. Las peleas de pareja muchas veces sólo desgastan, aprende cómo evitarlas.

“Sé cómo he contribuido al problema”

El hecho de que vayas a casarte no implica que todos tengan que aguantar tu mal genio. Así que cuando un problema surja, admite tu responsabilidad en él y no culpes a todos los demás por ello.

“Lo siento”

Nadie es perfecto, así que, si algún día te pones pesada debido a los nervios, olvídate del orgullo y pide las disculpas correspondientes antes de que sea demasiado tarde. Él te entenderá perfectamente.

“Te amo”

Para calmar el ambiente tenso, nada mejor que pronunciar estas palabras mágicas surgidas desde el corazón. Dilas cuando realmente las sientas, no solo por tranquilizarlo.

Y en cualquier situación con tu pareja, así como en cualquier otro ámbito de tu vida como pudiera ser el profesional, hay malas palabras y frases que debes evitar para mantener una comunicación honesta y amable.

La gratitud es otra de las virtudes que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, por eso te compartimos Gratitud: 20 frases que harán tu vida más próspera y feliz.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.