Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Esto es lo que deben hacer antes de tener hijos

02-06-2017, 12:28:08 PM Por:
nupcias.mx

Un bebé siempre es increíble, pero tenerlo después de haber hecho esto es mejor.

Ya sea que planeen tener un bebé después de dar el sí o que decidan esperar unos años, es importante saber que la llegada de un pequeño cambia todo. Maximicen el tiempo juntos y no se queden con las ganas de realizar algún viaje, estudio o hobby antes de tener hijos.

1. Formen su hogar

Las casas se amueblan y decoran poco a poco: puede ser que tarden un año en comprar la sala de sus sueños y está bien, lo primordial es que se sientan en su hogar y que esté lo más completo posible. Recuerden que un bebé llega con muchos gastos; tendrán que comprar cuna, cambiador y un sinfín de cosas necesarias y, lamentablemente, acabarán poniendo en lista de espera algunos muebles o renovaciones que tenían pensados.

2. Fiestas y cocteles

Salgan con sus amigos, organicen reuniones y recíbanlos en casa. Disfruten del bar, suban el volumen de la música, desvélense y, sobre todo, no despierten antes de mediodía. Esos días de diversión se transformarán totalmente con un nuevo integrante (¿te imaginas cuidar a un bebé en la cruda?). Sus prioridades van a cambiar y los festejos descontrolados pasarán a segundo plano.

3. Recorran el mundo

Puede parecer obvio pero ahora es el momento de conocer destinos lejanos y exóticos. Cuando tengan un hijo verán que viajar resulta mucho más complicado, aunque sea dentro de su mismo país. Además, explorar solos aumenta el romanticismo y fortalece la unión.

4. ¡Buen provecho!

Conozcan restaurantes gourmet o sitios trendy con terrazas divertidas. Puede parecer exagerado pero tener bebés definitivamente limita las opciones culinarias (trata de recordar la última vez que viste a un niño en la terraza de fumadores…). Al final, buscarán sitios family friendly que incluyan menú infantil y juegos para que ellos corran libres por doquier.

5. Regalo especial

Puede ser un reloj, una pieza de joyería fina, un fin de semana de spa o ese curso que siempre quisieron tomar. Este tipo de compras extravagantes se convertirán en un reto más adelante. No olvides que tendrán obligaciones financieras fuertes y que su prioridad como padres será tener estabilidad económica a futuro.

6. Date nights

Muchas parejas afirman que las citas cotidianas –una ida al cine, al boliche o al museo– son las que más extrañan. A pesar de que los compromisos laborales los absorban, dedíquense un día a la semana para hacer actividades originales.

7. Planes espontáneos

Dejen todo y váyanse el fin de semana de road trip. ¿Por qué? Más bien, ¿por qué no? Es un plan totalmente diferente, emocionante y muy romántico.

8. El coche de tus sueños

No hay hombre que no sueñe con adquirir una moto o un automóvil deportivo. Si ese es el caso de tu esposo o el tuyo, el momento para gozarlo es ahora. Después tendrán que hacerse de un vehículo familiar o una camioneta con espacio para el asiento del bebé, la carriola y los juguetes.

9. Dulces (y muchos) sueños

Una de las actividades que más extrañan los padres es dormir. Utilicen este tiempo para despertar tarde los fines de semana o incluso tomar una siesta después de comer. Además, es un excelente pretexto para acurrucarse.

10. Sexo sin restricciones

Cuando llegan las criaturas, la privacidad se va por la ventana y la habitación es el último lugar para divertirse juntos. Aprovechen y ¡experimenten el sexo en cualquier parte de su casa sin importar la hora!

[Artículo tomado de la edición 122 (diciembre–enero) de la revista Nupcias]

Relacionado:

10 cosas que debes hacer antes de casarte