Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Destacado

Crédito en pareja ¿Qué necesitas saber?

24-02-2021, 2:04:42 PM Por:
Crédito en pareja
Crédito en pareja

¿Cómo saber si ya están listos para dar este gran paso?

Construir un patrimonio no es tarea sencilla, pero entre dos resulta más fácil. Y es que, ¿quién no sueña con tener su propio hogar? Si llegan a la conclusión de que es mejor comprar que rentar, este tema te interesa. Crédito en pareja ¿Qué necesitas saber?

Tiempo al tiempo: es mejor empezar con pasos firmes, aunque pequeños, que aventurarse cuando aún no están listos. De las primeras cosas que deben conversar es su situación financiera. ¿Cuánto dinero dispondrán al mes para el tema de la nueva casa y todo lo que implica? ¡No olviden los servicios, el dinero del súper, etc. ¿Tienen deudas? Sean sinceros…

Crédito en pareja

Además, es importante que ambas partes tengan un ingreso fijo y comprobable, así como un buen historial crediticio. Si cuentan con estos dos puntos el trámite será más sencillo y encontrarán complicaciones.

Bernardo Silva, Director General de Smart Lending, una fintech mexicana que otorga créditos hipotecarios y de liquidez sin intermediarios, comentó que “solicitar un crédito hipotecario en pareja o con un amigo trae muchos beneficios, los más relevantes serían obtener un monto más alto, terminar de pagar antes e incluso, mejores tasas de interés”.

Crédito en pareja

De acuerdo con el directivo “el empleo de la tecnología nos ha ayudado a mejorar los procesos y tener tiempos de respuesta mucho más eficientes… en tan solo 10 días hábiles te podríamos estar proporcionando la cantidad que requieres”, aseveró.

Tip de experto

Según Bernardo, si las dos o más personas comprueben ingresos mínimos de 20 mil pesos, comprobables con recibos de nómina o estados de cuenta bancarios, son mayores de 21 años, pueden pedir un financiamiento inicial de 500 mil pesos.

Hay que considerar el enganche, que ronda entre el 5% y 10% del monto total del crédito. Es importante recalcar que, al coacreditar, tienes más posibilidades de dar una cifra mayor y esto te permitirá amortizar tus pagos mensuales o bien, tener un tiempo menor de endeudamiento.

Crédito en pareja
Crédito en pareja

Silva afirmó que “el 2021 es una oportunidad inmejorable para pedir un financiamiento y comprar un bien inmueble. Vivimos una guerra de tasas en la banca tradicional, lo cual convierte al mercado hipotecario en una gran opción para amarrar una muy baja”.

Tramitar o solicitar un crédito no debe convertirse en una pesadilla. Asesorarte adecuadamente podría beneficiarte. No importa si es con los bancos o instituciones como el FOVISSSTE o INFONAVIT, e incluso las nuevas empresas tecnológicas.

Busca, compara y elige: es un buen momento para iniciar tu patrimonio en pareja y saber fácilmente si podrán obtener el crédito que buscan para comprar la casa de sus sueños.

Con información de Smart Lending.

comprar un departamento comprar una casa créditos hipotecarios finanzas en pareja nueva casa vida en pareja
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios