Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cosas que debes tomar en cuenta antes de la mudanza

03-12-2021, 9:10:00 AM Por:
Unpacking stuff from the moving boxes
© Neivor

¿Ansiedad de la mudanza? Te compartimos algunos tips para que el proceso sea menos pesado.

Aunque la mudanza suele ser uno de los procesos más emocionantes, también puede representar mucho estrés y ansiedad. Esto debido a la cantidad de pequeños detalles involucrados, desde tramitar el cambio de dirección en los documentos oficiales y esperar una “eternidad” para tener instalada la nueva conexión de internet, hasta carecer de elementos básicos como algún desarmador. Para ayudarte con el proceso, te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta para agilizar el proceso. Toma nota e impleméntalos antes de que llegue el gran día.

Anticipa, limpia y “purifica”

Parece obvio, pero anticipar es una de las claves previas al temido “día cero”. No obstante, el detalle radica en realizar una limpieza profunda (o dos) del lugar que pronto dejará de ser tu hogar. Lo importante es deshacerse de esa ropa, muebles viejos y objetos que no se usan. Una excelente opción es donarlos, lo cual sería mucho mejor. Esto ayudará a evitar sensaciones de amontonamiento, demasía o angustia.

Contrata el servicio con anticipación

Si tienes previsto realizar la mudanza en una época del año que pueda ser temporada alta, es importante que reserves el servicio con mucha anticipación.

Toma fotos para recordar

Una excelente idea es tomar fotografías de la organización y decoración de cómo se encontraban las cosas anteriormente para poder replicarlo en el nuevo hogar. De esta manera te ahorrarás tiempo y no sentirás mucho el cambio.

Busca la tecnología como aliado

El desempaque y la instalación es una tarea a la que se debe enfrentar inevitablemente. Y conocer cómo funciona el edificio, la administración y quiénes son los vecinos suele ser un proceso arduo que también puede causar un poco de ansiedad durante el proceso. Actualmente ya existen soluciones digitales que están transformando este proceso, a partir de apps que los administradores disponen para los residentes, la cual simplifica la vida al facilitar pagos, reserva de amenidades y comunicación vecinal. Pregunta si ya cuentan con el servicio o si aún no lo tienen, será una excelente idea proponerlo.

Niños y mascotas

¿Tienes niños y/o mascotas en casa? Lo mejor será que planifiques alguna actividad o le pidas a algún familiar o amigo que te ayude a cuidar de ellos durante el día. Será un gran alivio no tenerlos en plena mudanza, ya que podría ser muy estresante estar al pendiente de ellos a la par de organizar empacar y desempacar todas tus pertenencias.

Nathan Dumlao, Unsplash

Con información de Neivor.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias