Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Consejos para mejorar las finanzas de los recién casados

12-02-2020, 4:49:32 PM Por:
dinero

Consejos para que el dinero sea el último de tus problemas.

Casarse es un momento emocionante para cualquier pareja. Es la hermosa posibilidad de despertarse todos los días juntos y compartir sus vidas. Pero hay algunas temáticas difíciles de abordar y las finanzas de los recién casados es una de ellas.

Algunas parejas se apegan a su propia forma de administrar el dinero, que puede o no encajar con la de su cónyuge. Otras, asumen la responsabilidad sobre sus propios hombros.

Saber cómo administrar el dinero y además como mejorar las finanzas, es elemental en una pareja. La buena noticia es que hay diversos modos de hacerlo, por lo que siempre existirá una opción que les agrade a ambos.

Lo básico para administrar las finanzas de los recién casados

Administrar tu propio dinero puede ser lo suficientemente desafiante. Pero incorporar las finanzas de tu cónyuge puede ser abrumador. Para hacerlo un poco más fácil, a continuación encontrarás algunos tips básicos para que puedan lograr hábitos financieros adecuados como pareja:

  • Comiencen a hablar sobre finanzas: Es mejor hacer esto antes de casarse, pero si no lo has hecho, habla de los números con tu cónyuge lo antes posible. Deberán conversar sobre las cuentas y las deudas que tienen. También, han de establecer cómo se va a manejar el dinero.
  • Establezcan objetivos: Después de haber determinado su estado financiero de referencia, analicen en profundidad sus objetivos financieros a largo plazo. Por ejemplo, ¿planean jubilarse a cierta edad? ¿Quieren salir de deudas e incrementar considerablemente las ganancias? Todo esto es elemental.
  • Escoger un tipo de cuenta bancaria: Existen ventajas y desventajas al abrir una cuenta bancaria conjunta o al mantenerlas individuales después de casarse. Incluso, pueden hacer las dos cosas. La combinación de cuentas puede simplificar tus finanzas y puede ayudar a generar confianza en un matrimonio.

¿Cómo mejorar las ganancias en un matrimonio?

  • Comerciar divisas: El comercio de divisas es una excelente manera de generar ingresos y lo mejor es que no necesitas de una alta suma de dinero para comenzar a invertir. Plataformas como MT4 (o Metatrader 4) son populares entre los comerciantes, y te permitirán mejorar las finanzas de un modo sencillo. Solo es cuestión de que te instruyas un poco al respecto y comiences con el trading.
  • Vendan artículos usados: Como pareja, puede que uno de ustedes tenga un ojo para los tesoros y el otro un don para vender. Combinen sus poderes para ganar dinero. El que tiene ojo puede ir a tiendas de segunda mano y encontrar artículos a precios muy bajos pero que en realidad valen mucho más. Mientras, el que tiene las habilidades para vender, puede ofrecerlos en línea.
  • Hagan su propia cabina de fotos: Todo el mundo ama una cabina de fotos con disfraces originales en bodas y eventos especiales. Por lo general, se requiere que dos personas se hagan cargo para que la cabina de fotos se ejecute de manera eficiente. Y si la cabina de fotos estará en una boda, tiene mucho sentido que una pareja amorosa lo ejecute.
  • Cuiden mascotas: Si son una pareja amante de los animales, cuidar mascotas puede ser una forma fácil y divertida de ganar dinero, especialmente si no estás en condiciones de tener las propias.
  • Inicien su propio negocio de limpieza: Puede ser una buena forma de ganar dinero en su tiempo libre, si es que tienen un horario de trabajo flexible o pueden renunciar a los fines de semana. Establecer un negocio como limpiadores en conjunto puede ser una fuente genial de ingresos adicionales, pero con altos estándares y un poco de suerte, podría convertirse en un negocio completo.
ahorros vida en pareja
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios