Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Destacado

Consejos para llevar las finanzas en familia

05-03-2021, 4:34:41 PM Por:
Consejos para llevar las finanzas en familia
© Jimmy Dean, Unsplash Consejos para llevar las finanzas en familia

Es mejor trabajar en equipo que cada quien por su cuenta.

Es importante que al igual que se deben cuidar ciertos ámbitos en familia como la educación, salud, buena alimentación, entre muchos otros, también es vital llevar el manejo de las finanzas. Para lograrlo, te dejamos algunos consejos los cuales puedes comenzar a implementar desde hoy. 

Un objetivo en común

Cuando todos los miembros de la familia comparten un objetivo en común, se vuelve más sencillo. De esa manera todos trabajarán fuertemente para alcanzarlo. Algunos ejemplos pueden ser: una remodelación, terminar de pagar la hipoteca, hacer un viaje, entre muchos otros.

Finanzas en familia. Unsplash

Presupuesto familiar

En ocasiones podemos llegar a pensar que ahorrar parece casi imposible. Sin embargo, si se lleva una buena logística, por supuesto que se puede lograr. Un buen tip es realizar de manera mensual un presupuesto en donde todos los integrantes comparten las actividades económicas que realizan. De esa manera podrán analizar si pueden hacer un esfuerzo para guardar un dinerito extra o buscar opciones para generar mayores ingresos entre todos.

Educación financiera desde los primeros años

Muy pocas veces se hace pero es fundamental. Si los niños aprenden desde pequeños acerca de una buena educación financiera podrán aplicarla a lo largo de toda su vida, y definitivamente hará la diferencia. Además, hay cientas de maneras muy dinámicas para enseñarles.

Unsplash

Ahorro de manera segura

Al estar en familia, se pueden llegar a crear dinámicas muy hogareñas, como guardar los ahorros en la alcancía del integrante más joven. Y no está mal, pero siempre es buena opción conocer todas las opciones que existen para favorecer el crecimiento del ahorro.

Pensando en el futuro

Un fondo de ahorros o un fondo de inversión es muy recomendable. Uno nunca sabe: tal vez pueda funcionarles para pagar las universidades de los hijos o algún negocio a futuro.

Unsplash

Con información de Principal.

Relacionado:

Los mejores consejos para ahorrar en tu piggy bank

Consejos para mejorar las finanzas de los recién casados

Consejos finanzas errores financieros finanzas finanzas en familia
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios