Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

Cómo superar una relación tóxica al igual que Selena Gomez

Por:

09-07-2019, 12:21:08 PM
Cómo superar una relación tóxica al igual que Selena Gomez.

La cantante tuvo que pasar por mucho para darse cuenta que merece más. ¿Tú que harás?

Recientemente un usuario en Twitter publicó una serie de tweets en los que habla de la tormentosa relación de “Jelena”, Justin Bieber y Selena Gomez, además de todas sus infidelidades y hasta centros de rehabilitación. El vínculo entre estas dos celebridades fue tan fuerte que por más actos dañinos o traiciones, los dos regresaban y terminaban una y otra vez, hasta que (al parecer) cerraron el ciclo. Por ello, valoramos, admiramos y creemos en la fuerza de toda persona para poner fin a esa conexión que tanto daño hace. Te decimos cómo superar una relación tóxica al igual que Selena Gómez.

Selena Gomez y su canción Same old Love.
Twitter

Para empezar hay que señalar que tomamos a estas dos celebridades como simple ejemplo. Sin embargo, este tipo de situaciones no son ajenas a la realidad. La diferencia es simple: nuestras vidas amorosas no aparecen en los tabloides. Además de que no somos atormentados constantemente con preguntas incómodas.

Mientras Justin salía con otras mujeres, a Selena se le preguntaba constantemente sobre esto en las entrevistas y ella sólo tenía ganas de mostrar y hablar de su trabajo

Posted by Flor Gomez on Friday, July 5, 2019

“Una relación tóxica es aquella dañina, que no provoca felicidad sino todo lo contrario”. Así la define el Dr. Carlos Miguel Notario Castro, psiquiatra especialista de la clínica Las Fuentes. “Aunque generalmente se refiere a una pareja, también se puede dar en otros ámbitos de la vida, como en la amistad, laboral, familiar”, puntualiza el Dr. Carlos Miguel.

Prepárate porque si Jennifer Anniston pudo superar a Brad Pitt, Katie Holmes a Tom Cruise y Selena a Justin, tú puedes pasar la página a quien sea. Thank you, next.

Selena y Justin juntos en la playa.
Twitter

Aprende a identificarlo

El primer paso, comenta el Dr. Notario, es saber si estás sumergida en una relación tóxica o no. Este modelo de pareja se basa primordialmente en la dependencia y la lucha del poder sobre el otro, emocional, físico, sexual o hasta económico. En este tipo de amor, si es que se le puede llamar así, predominan los celos, la falta de libertad y el control excesivo. Aquí algunas características:

Tu vida social cambia

En el momento en que dejas de frecuentar a tus amigos, los lugares a los que antes te encantaban ir, incluso dejar de lado tus intereses solo por estar con esa persona, es señal de alarma.

“Eres mía”

“Me llama todo el tiempo porque me quiere”. “Revisa mi celular porque es curioso”. “Quiere saber dónde y con quién estoy a todas horas”. Estas y algunas frases encienden el foco rojo de una relación tóxica. Cuando se deja de lado el respeto, la privacidad y no se llegan a acuerdos, se pone en peligro la estabilidad en la relación.

“Dime que sí” a toda costa

Gracias a la autoestima baja, la persona siente una gran codependencia emocional debido a que su felicidad depende de otra persona, no de sí misma. Entonces uno, o los dos, busca seguridad, aprobación, estabilidad y comodidad en la relación, en lugar de luchar por su desarrollo personal y no esperar nada a cambio. Generalmente esto es causado por una gran inseguridad y el miedo de estar solo.

Está en otro mundo

Hay veces en las que estamos enganchados más a la idea que generamos de esa persona, en esa esperanza a futuro, que no va a pasar y no es realista. Este tipo de relación vive de la ilusión y de las expectativas irreales que solo existen en nuestra imaginación.

Manipulador

Si te suena conocido el chantaje emocional o la manipulación, estás en una relación tóxica. Esto pasa porque la pareja es egoísta, no respeta y actúa según sus propios intereses. Le gusta culpar al otro antes que a sí mismo, intimidar y hasta provocar miedo. “Si me dejas me muero”. “¿Qué voy hacer yo sin ti?”. “Si no haces (tal cosa) es porque no me quieres”. De esta forma la otra persona se siente culpable por la situación aunque no sea así.

Amiga, no siempre te das cuenta

En muchas ocasiones, las personas que viven este tipo de relación son incapaces de darse cuenta del daño y abuso que están sufriendo, comenta el especialista. El “amor” que sentimos hacia esa persona puede nublar el juicio y terminas perdonando cualquier cosa. En el caso de “Jelena”, Justin engañó a la cantante en repetidas ocasiones, con diferentes mujeres, incluso hasta con sus amigas. No obstante, ellos siempre volvían. Nos preguntamos, ¿por qué lo perdona? ¿Por qué sigue tan enganchada? Es muy probable que los actos tóxicos se “normalicen”, es decir, llegó a ver como algo normal lo que le hace daño.

Justin Bieber con modelos.
Twitter

Cómo salir de allí

Ahora que lo sabes, ¿qué vas hacer? Es momento del difícil desafío de superar una relación tóxica. Selena se enfrentó a rehabilitación, una enfermedad, incluso intentó tener una relación con otra persona, The Weekend, hasta que un día su lazo tóxico se rompió por la boda de Justin Bieber con Hailey Baldwing Bieber. Y los demás mortales ¿necesitamos esperar a que nuestro compañero tóxico se case? No necesariamente. El Dr. Carlos Miguel recomienda:

Selena Gomez con The Weekend.
Instagram

No te autoengañes y aléjate

Tratar de cambiar a una persona es no ser realista y vivir en una fantasía que no existe. Por ello, el Dr. Notario aconseja alejarse de esa relación y tratar de ver la vida diferente. De lo contrario, si no toma distancia no está viendo qué está pasando.

Distraerte

La vida es más que tener pareja, de verdad mucho más. Encuéntrate contigo misma y haz todo lo que no te permitías durante esa relación. Busca a tus viejos amigos, haz ejercicio, un hobby nuevo o métete a un curso, eso te ayudará a saber que hay todo un mundo de posibilidades esperándote.

Trabajar en una buena autoestima

Muchas veces, quien sufre también se siente culpable por llegar a pensar que esta provoca a que la persona tóxica sea así. Por ello trabajar en tu autoestima es fundamental. Cuando llegas a pensar que vales menos te haces más vulnerable.

Rodearte de gente que te quiere

Convive con personas que te valoran y te quieren tal como tú eres. Eso ayudará a mejorar tu autoestima y a sentirte amada. Recuerda, nunca volver a aceptar menos de eso.

Entender tus sentimientos

Hay una sensación de perdida, pero esa es una primera reacción, si logras alejarte, tener tu vida, buenos vínculos, a mediano o largo plazo va a cambiar tu perspectiva. Date el tiempo para poder sanar, y si lo consideras necesario, busca ayuda y ve a terapia. Por más fuerte que te sientas, hay ocasiones en las que necesitamos apoyo emocional, psicológico e incluso psiquiátrico.

Selena Gomez saliendo de rehabilitación.
Twitter

Recordar también lo malo

No te olvides de las cosas bonitas que pasaron juntos, porque en su momento te hizo feliz. No obstante, acepta que su relación no funcionó y déjalo ir. Cada vez que te sientas tentada a buscar a esa persona recuerda (si quieres escribe) todo lo negativo que vivieron.

Nueva prioridad: tú

Después de terminar con una relación tóxica es fundamental que te enfoques en ti. Tu serás tu mejor y más grande prioridad. Aprópiate de tus sentimientos y emociones y piensa en que mereces algo mejor que una pareja que te causa dolor.

Selena Gomez bajo la lluvia.
Instagram

Al final todas las personas pasamos por una situación similar y la superamos, algunas les toma más o menos tiempo pero seguimos adelante. Celebremos y armémonos de valor para dejar atrás esa relación tóxica que tanto nos dolió, al igual que Selena Gomez.

Relacionado:

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo, pero cursi de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Cambia tu cabello y cambiará tu vida.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Boda

Casos reales: las suegras que llevan un vestido blanco a la boda de su hijo Estas mujeres no le temen a nadie y así se pasaron de la raya... Mariel Otero del Río

Actualidad

Carlos Rivera se casó en secreto con Cynthia Rodríguez Una ceremonia íntima en la tierra natal de la conductora. Mariel Otero del Río

Centros de mesa

Diferentes estilos para los centros de mesa de tu boda Elige el que más te guste para adaptarlo con la temática de tu boda. Fernanda Orendain

Actualidad

Se confirma el regreso de Gossip Girl, XOXO Prepárense porque el upper east side de Nueva York tendrá nuevos chismes. Mariel Otero del Río

Actualidad

La Sirenita: ¿Harry Styles el nuevo príncipe Eric? Este candidato se encuentra muy cerca de conseguir el tan ansiado papel. Mariel Otero del Río

Novio

Regalos de compromiso para el novio que nunca olvidará Tal vez sea la tradición de bodas favorita de los hombres. Mariel Otero del Río