Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Cómo será la vida en pareja en la nueva normalidad?

09-06-2020, 2:27:36 PM Por:
portada
© Everton Villa, Unsplash

Será trabajo de todos los días para fortalecer la relación.

La situación que hemos vivido los últimos meses ha traído mucha incertidumbre y cambios a nuestra vida. La nueva normalidad ya ha comenzado y aunque muchos deben de seguir resguardados en casa, otros ya están regresando a trabajar. Tenemos que ser conscientes de la transformación y estar abiertos al cambio. Entre ellos los besos, abrazos y citas en lugares concurridos quedarán atrás por un largo tiempo. Una de las preguntas más frecuentes es, entonces, cómo será la vida en pareja en la nueva normalidad. Te dejamos información de especialistas y también tips que te serán de mucha utilidad. 

Toa Heftiba, Unsplash

Parejas que han pasado la cuarentena juntos

Dentro del confinamiento se encuentran las parejas que han pasado todo el tiempo juntos. Aunque algunos afirman que muchos se han separado, y que las relaciones sexuales se han visto afectadas, también informan que la comunicación se ha fortalecido. Ahora tienen mucho tiempo y eso da pie a conversar de temas que nunca habían mencionado. La psicóloga y sexóloga Silvia Sanz, explicó para ABC Bienestar que algunos de los aspectos que influyen en esta circunstancia son “la incertidumbre, las preocupaciones, el estrés, la ansiedad, el trabajo o la pérdida del mismo, el poco tiempo disponible de intimidad al estar con niños u otros miembros de la familia en casa, entre otros”. Adaptarse a los nuevos cambios no será nada sencillo pero tendrá que ser trabajo de ambos para lograrlo.

Algunos tips

  • Procuren seguir con algunas de las actividades que realizaban juntos desde casa fortalecer más el vínculo que crearon
  • Convivan con amigos
  • Que no se pierda la comunicación. Es importante expresar y decir como te vas sintiendo con los cambios en la nueva normalidad para entender al otro
  • No será fácil para ninguno de los dos, apóyense y tomen su espacio para no desquitarse con el otro

Parejas a distancia

Muchas otras están pasando la cuarentena cada uno en sus casas y esto ha traído aspectos tanto positivos como negativos. Algunos están finalizando su compromiso debido al abandono de la relación y la falta de comunicación. Por otra parte, la pantalla del teléfono nos protege y puede hacer que te comportes de una manera muy diferente a como lo haces en persona. El tiempo de sobra puede generar problemas donde no los hay y como consecuencia, te puedes llegar a sentir solo.

También hay parejas en donde la distancia les ha hecho valorar y conocerse más que nunca. El regreso puede tornarse un poco difícil pero poco a poco la relación irá fluyendo e incluso, puede mejorar.

Jon Ly

Tips

  • Han aprendido a pasar tiempo solos por lo que es importante darse espacio
  • Tendrán una lista de planes para hacerlos juntos
  • La intimidad regresará poco a poco
  • Es importante convivir con personas externas
  • Conversar de sus preocupaciones y de todo lo que extrañaron el uno del otro

Apps de ligue

Las redes sociales y las apps de ligue serán indispensables. Uno tiene que estar consciente que no podrá tener citas en lugares concurridos, no más conciertos ni antros. Tendrá que surgir la imaginación para hacer encuentros diferentes con la distancia adecuada. Por otra parte, en el ámbito de los besos y el sexo, se dice que es posible que las personas tengan temor a ser contagiadas e incluso, el tiempo de conversar y conocerse sea mucho más duradero en vez de ir directo a la acción. También es posible que aumente el autoerotismo en consecuencia de lo anterior.

Charles Deluvio

Relacionado:

17 tips para no entrar en pánico y asumir la nueva normalidad

La nueva normalidad y todo lo que vamos a extrañar

couple nueva normalidad pareja a distancia Parejas vida en pareja
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Te casas y después... ¿compras o rentas?
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
Amor sin límites
Amor sin límites
La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Comentarios