Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cómo organizar y limpiar tu clóset fácil y rápido

31-03-2020, 9:00:00 AM Por:
portada-nupcias

Además de organizar tu clóset, también puedes vender y donar las prendas que ya no te gusten.

Ante la situación que estamos viviendo, tenemos mucho tiempo libre y es por eso que queremos darte los mejores tips para limpiar tu clóset. Aprovecha el día para hacer cosas productivas, e incluso puedes usar algunas de las nuevas herramientas digitales y comenzar a vender la ropa que ya no quieras en tu armario. Sigue paso a paso y te darás cuenta que es más fácil de lo que parece.

Saca todo en donde puedas verlo

Esto ayudará a tener una mejor visión de tus prendas y así podrás limpiar tu clóset más fácil. Te sorprenderás y te dará gusto saber que aún tienes esa blusa que dabas por perdida.

Separa en dos grupos

Después, coloca tus prendas en dos categorías: primavera- verano y otoño-invierno. Así podrás guardar en cajas o colgar hasta el final las prendas que no son de esta estación.

Separa en cuatro categorías

Ya que tengas la ropa dividida por estaciones, divide la que quieras donar, la que esté rota, sucia y si la quieres anunciar en alguna de las plataformas de prendas de segunda mano.

Hogarmania

Organiza

Después de tener separada la ropa y decidir cuales son las prendas que quieres quedarte, organiza tu armario. Ya sea que te guste colocarla por colores, siluetas o estilos, ve metiendo una detrás de la otra, y dale el orden a tu antojo.

Dobla la ropa más pesada y voluminosa

Un tip para tener más espacio es que vayas doblando las prendas pesadas y voluminosas para después colocarlas al fondo del armario. También puedes optar por el mismo procedimiento pero formar pilas con las prendas.

Utiliza el piso

¡No te olvides del piso! Funcionará perfecto para colocar tus zapatos y tenerlos en la mira.

Elimina las puertas

Si sientes que tu armario está muy reducido, opta por eliminar las puertas. Esto ayudará a que puedas colocar más prendas y no se queden atoradas. Además, te ayudará a tenerlo limpio por lo mismo que se encontrará al descubierto.

¿Qué hacer con la ropa que ya no quiero?

Cómo organizar y limpiar tu clóset fácil y rápido
Social Help Care Social Help Care

Donar

Es una muy buena opción. Busca centros, organizaciones, orfanatos o simplemente las personas que viven en la calle y entrégales tus prendas. Tal vez tu ya no la uses pero para otra persona pueden ser muy útil.

Reciclar

Si encontraste algunas prendas rotas en tu armario puedes arreglarlas, o si crees que no tengan compostura, recíclalas y úsalas para diferentes cosas. Ya sean trapos para limpiar la casa, parches para chamarras, juntarlas y hacer una nueva prenda, relleno de cojines, entre otras. Otra opción es llevar tu ropa a las cajas de las tiendas de H&M (sin importar la marca o condición) y recibirás un cupón de descuento para tu próxima compra.

Vender

Ahora existen muchas aplicaciones para vender la ropa que ya no quieres. Una de las más famosas es Go Trendier , que cuenta con sistema online y un canal de distribución para toda la república.

Relacionado:

Las industrias de moda y belleza se suman para hacer frente al Covid-19

Slow fashion en vestidos de novia

closet detox a tu clóset hogar limpiar tu clóset limpieza del hogar organizar el clóset slow fashion
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios