Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Cómo no poner el cuerno

16-05-2017, 4:48:13 PM Por:
Sad couple having a conflict

Cómo hacer para que de tu boca salga un 'no' cuando por dentro dices 'por favor'.

¿Eres de los que piensan que el ‘We were on a break’ de Ross a Rachel (de la serie Friends) es poner el cuerno?

Realmente no importa. El punto aquí es que la infidelidad siempre ha estado en boca -y en la ropa interior- de muchos hombres como mujeres, porque sí, esto es cosa de dos.

De hecho 9% de los hombres admitió que le sería infiel a su pareja mientras que 25% de mujeres aceptó que también lo haría según un estudio realizado a 3,000 personas por Cafe & Company .

Pero ¿podemos evitar poner el cuerno? Independientemente de los distintos casos y relaciones, creo que el hacer ‘cosas de más’ podría no llevarse a cabo dependiendo de con cuánta anticipación se diagnostique ese interés ‘prohibido’. Y eso, ya está en ti.

Cuando una infidelidad sucede es porque en algún momento hubo un ‘sí’ en lugar de un ‘no’. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría pensar, la decisión realmente no se encuentra en el instante del beso u otra interacción sexual.

Seamos sinceras, si ya te ves en esa situación—incluidos un par de drinks— es porque ya ha sucedido mucho y ahora sí negarte a cualquier roce te será básicamente imposible.

Aunque es cierto que ese ‘no’ que le hubiera puesto freno a la infidelidad existe, y realmente no te podría decir en qué conversación tuviste que haberlo soltado, pero tal vez tú sí lo sepas y se encuentra páginas atrás del momento en el que todo explotó.

Tomemos en cuenta que somos alrededor de 7,400 millones de habitantes en el mundo. Claro que por lo menos uno, además de tu pareja, te puede atraer y no está mal. Aquí el tema real es qué tan inteligente emocionalmente —y sincera— eres para que de tu boca salga un ‘no’ cuando por dentro dices ‘por favor’. En otras palabras, para bajar esa libido que te inunda hasta los dedos del pie.

Entonces, la solución para no tirar todo a la basura es: cuidando tu corazón. Así como lo lees.

Si de repente notas que ese alguien (que no es tu pareja) tiene una personalidad que hace juego con tus risas o -peor aún- crees que tu cuerpo se vería perfecto pegado al suyo tienes que mantener distancia e imaginártelo en situaciones penosas. Punto.

Es tan fácil descuidar tu corazón y empezar a preocuparte por él cuando ya dejaste entrar a un tercero y con él, la duda de cuál de los —ahora— dos inquilinos correr. Y es que, si tu corazón ya se encontraba en una situación estable, ¿cuál es la necesidad de introducirte al caos? Obvio puede resultar provocador lo indebido, pero ¿en realidad vale la pena?

Aunque si de plano no estás contenta con lo que estás viviendo al lado de tu pareja, salte de ahí sin ensuciar. ¿Cómo? No tomando decisiones precipitadas, y ojo, esto no es sinónimo a pretender que no pasa nada y permitir que tu relación explote ‘por sí sola’, porque eso ya sería cobardía. Y, como bien lo sabes, es justo de ahí de donde surge esa navaja que rompe cualquier tipo de corazón. Y obvio no te gustaría hacer lo que te dolería que te hicieran, ¿o sí?

cómo no poner el cuerno cuerno infidelidad infiel relacion en pareja
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
Díselo en San Miguel de Allende
Díselo en San Miguel de Allende
Amor sin límites
Amor sin límites
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Te casas y después... ¿compras o rentas?
La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Comentarios