Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cómo hacer un gym en casa

14-05-2020, 3:32:16 PM Por:
Gym en casa
© Sule Makaroglu Gym en casa

Te dejamos todos los elementos principales para armarlo a tu antojo.

Hacer ejercicio se encuentra entre los propósitos principales de muchos. Además, no solo funciona para ejercitar y tonificar el cuerpo, también es la alternativa perfecta para sacar el estrés, ser mas activo y trabajar la mente. Sin embargo, no siempre es posible acudir al gimnasio, ya sea por la agenda, tráfico o cansancio (y ahora, por el Covid-19). Una opción muy eficiente es la de montarlo dentro de tu hogar. Requiere cierta inversión y espacio, pero con esta alternativa ya no tendrás pretextos para no hacerlo. Ya sea que quieras aumentar la masa muscular, mejorar tu flexibilidad o hacer un entrenamiento de cardio, te dejamos las mejores opciones para armar tu gym en casa. 

Elementos

Tapete de yoga

Además de ser un elemento fundamental para el yoga, también funciona para protegerte y practicar cualquier entrenamiento funcional.

Bandas de ejercicio

Las bandas elásticas o ligas para ejercicio, se pueden usar en ejercicios para ganar coordinación, resistencia, fuerza o masa muscular. Se adaptan a múltiples niveles de fuerza y de condición física.

Caminadora eléctrica

La mejor opción para aquellas personas que prefieren hacer ejercicio de cardio. Además, podrás conectar tu teléfono vía Bluetooth para escuchar música al mismo tiempo.

Mancuernas

Las mancuernas se pueden utilizar con una sola mano o una en cada una. Además de que utilizan muy poco espacio, uno de los beneficios principales es que tonifica los músculos de los deltoides y el trapecio.

Barra de levantamiento

Te ayudará a trabajar la zona superior. Sin duda, es un elemento compacto que puedes colocarlo en el piso o colgado en el techo para obtener múltiples resultados.

Roller abs

Es ideal para trabajar los abdominales y toda la parte superior, además de fortalecer la zona lumbar y prevenir lesiones. Es muy fácil de usar y práctico para guardarlo y transportarlo.

Banco de pesas

Podrás realizar tu rutina de pesas correctamente. También es un excelente elemento para trabajar la zona del abdomen. Tiene diferentes modalidades para inclinarlo a la altura que desees.

Barra

Ideal para trabajar brazos, abdomen y espalda. Es un producto muy útil ya que puedes colocarlo en una parte alta y así tendrás más espacio.

Cómo hacer un gym en casa, Amazon

Elíptica

Otro elemento que también funciona para realizar ejercicio cardiovascular. Es muy parecido a la caminadora pero ayudará a cuidar tus rodillas y ligamentos.

Bicileta

Ideal para fortalecer el abdomen y las piernas. Te encantará tenerla dentro de casa, además de que puedes tomar clases de spinning y los diferentes entrenamientos que ofrecen los estudios en línea.


Relacionado:

Ejercicios de cardio en casa para mantener tu figura

Ejercicio en casa, rutinas fáciles y dinámicas en línea

ejercicio elementos para hacer un gym en casa gimnasio en casa pesas tapete de yoga
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias