Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Cómo compartir el clóset con tu nuevo esposo

26-05-2016, 11:47:00 AM Por:
nupcias.mx
Closet en pareja.

El espacio que antes tenías para ti sola, ahora deberás compartir.

No entren en pánico y mucho menos en discusiones. Con estos prácticos consejos compartir el clóset, mantenerlo organizado y arreglarse cada día será mucho más sencillo de lo que parece.

1

Antes de mudarse a su nueva casa, asegúrense de depurar su ropa y conserven únicamente las prendas que usan, aman, necesitan y los hacen felices.  Descarten todo aquello que no se han puesto en un año, lo que está roto o manchado. Esta depuración además de liberar espacio, logrará que no vuelvan a gritar: “¡no tengo nada que ponerme!”.

2

¡Fuera los ganchos de metal que maltratan la ropa y no son estéticos!…Para lo que van a conservar, utilicen ganchos del mismo material y color para cada uno de ustedes. Visualmente, este tip hace toda la diferencia en un clóset. Tengan ganchos extra para las prendas que vayan llegando. Cuelguen las prendas iguales con iguales: vestidos con vestidos, camisas con camisas, etc. Ahora que, si se quieren poner más nice, colgar la ropa por colores hace que el clóset se vea mucho más lindo y además facilita encontrar sus prendas.

3

Si el espacio no les es suficiente, guarden la ropa que no es de temporada en bolsas herméticas. Así  y permite que la ropa actual tendrá mucho más espacio para respirar, no arrugarse e identificarla para ponérsela.

4

Definan un espacio para los artículos de arreglo personal de cada quien y colóquenlos en contenedores de acuerdo a su estilo. Existen en el mercado estuches especiales para joyería, mancuernillas, relojes, etc. No obstante, pequeñas cajas de plástico o madera ayudan a separar las piezas, mantenerlas en buen estado y a la mano.

Coloquen los contenedores en un espacio de fácil acceso y aprovechen los espacios utilizando ganchos especiales para las corbatas, organizadores para bolsas de mano y pashminas, ganchos para cinturones, contenedores para lentes y accesorios.

5

Los cajones pueden ser sus mejores amigos si guardan ahí todas las playeras, camisetas y suéteres en forma de archivero, es decir, de forma vertical, una prenda tras otra. De esa forma podrán ver todo lo que tienen sin revolver y desdoblar cada vez que quieran sacar una.

6

Si su nuevo nido cuenta con espacio específico para zapatos, utilícenlo inteligentemente dejando los que verdaderamente usan.  Si no hay espacio, pueden usar zapateras que se cuelgan en el clóset o tras las puertas, o bien, utilicen una zapatera al nivel del piso, debajo de la ropa colgada si el espacio lo permite. Otra alternativa es utilizar cajas de plástico transparentes y apilables, para guardar y conservar cada par de zapatos en buen estado y a la vista.

7

En todas las casas existen calcetines solteros. Consérvalos por no más de tres meses y si no aparece el compañero: ¡adiós!

8

Cuelguen los pantalones dejando la parte recta hacia enfrente (el tiro en forma de triángulo hacia atrás). De esta forma, las piernas y la cintura irán en cada gancho hacia el mismo lado. Esto garantiza una vista mucho más estética y organizada de su ropa.

9

Existe la creencia de que mantener las prendas que se usan poco dentro de portatrajes o fundas de plástico ayudará a conservar tus prendas en mejor estado. ¡Falso!, esto puede hacer que las telas se arruinen porque el plástico no las deja respirar.

10

Dentro de un cajón, doblen la ropa interior y los calcetines en forma de archivero. También pueden apoyarse con organizadores para ropa pequeña, en forma de colmena. Así conservarán el orden y en todo momento verán todas las prendas, pero eso sí, los brassieres deben ir extendidos uno frente al otro para conservar las copas sin que se maltraten.

11

No caigan en el desorden. Tómense unos 15 minutos al día para acomodar la ropa donde corresponde , una vez que ya está limpia, doblada y planchada.  Si lo hacen parte de su rutina, el mantenimiento de su clóset está garantizado.

12

Por último, programen una depuración de ropa cada seis meses. Lo que no usaron en toda una temporada ¡Bye! directo a donación.

Artículo por:

Claudia Torre, Organizadora Profesional de Espacios Certificada

Fundadora y Directora General de organizARTE…del caos al orden

www.organizarte.mx

[email protected]