Buscador
Ver revista digital
Destacado

Anidamiento, el nuevo acuerdo entre divorciados

07-09-2021, 9:04:00 AM Por:
Anidamiento, el nuevo acuerdo entre divorciados
© Hutomo Abrianto Anidamiento, el nuevo acuerdo entre divorciados

Las parejas divorciadas están recurriendo a una nueva solución para que los niños sean los menos afectados.

El proceso del divorcio en ocasiones resulta muy doloroso para los hijos, ya que su vida cambia por completo, y en vez de permanecer en familia, se van rotando de estancia en estancia. Debido a lo anterior, surgió un nuevo término llamado anidamiento. Te decimos de qué se trata y cómo funciona.

¿Qué es?

“Birdnesting” o anidamiento, es una nueva alternativa que permite a los hijos permanecer en su propia casa y pasar tiempo con cada padre. El término surge de los pájaros, manteniéndolos a salvo en un nido, entrando y saliendo del nido alternativamente para cuidarlos.

¿Cómo funciona?

Cada tutor legal regresará a su casa durante el tiempo de custodia acordado, pasará unos días en el hogar y se hará cargo de los niños en todas sus actividades diarias. En cuanto su estancia termine, se irá y entonces llegará el otro padre para realizar exactamente lo mismo. Así, ambos podrán disfrutar a sus hijos y ellos podrán seguir con su misma rutina.

Muchas de las parejas ya lo han puesto en marcha y ha sido todo un éxito.

“Queríamos mantener la estabilidad para los niños, y no solo romper todo de una vez”, dice a la BBC Niklas Björling, de 38 años, de Estocolmo, Suecia. La familia “anidó” durante ocho meses después de que él y su esposa se separaron.

“Los niños tenían oportunidad de mantener su casa, la escuela y los amigos como siempre”, explica, y además evitan el estrés de tener que desplazarse entre dos casas, añadió.

¿El acuerdo es temporal?

El acuerdo lo determinan los padres. Algunas parejas deciden hacerlo durante algunos meses, mientras que otras por años.

Unsplash

Relacionado:

Pide el divorcio tras enterarse que su esposa tenía cuenta de OnlyFans

Mientras más grande sea el anillo, más posibilidad de divorcio

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias