Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Amor e internet: cómo la era digital cambió nuestra forma de querer

amor e internet
Amor e internet: cómo la era digital cambió nuestra forma de querer. Fotografía de Rawpixel, Unsplash.

La era digital le ha dado un giro de 360º a nuestra forma de relacionarnos, vivir, comprar y amar.

No todos nacimos en la era digital. Nuestros padres, abuelos y tíos se han tenido que adaptar a un mundo donde todo es inmediato y fugaz. Lo que antes era noticia, ahora no lo es. Lo que antes se consideraba como obra del diablo, ahora es lo más normal del mundo. Como consecuencia, el amor no se queda exento de esta revolución. La experta en relaciones Valeria Schapira, nos comparte cómo el amor e internet ahora se pueden combinar para bien o para mal.

La tecnología y el amor

Conocer gente por internet ya no es un tabú, ni está catalogado como algo malo y peligroso. Ahora, hasta nuestros padres y personas mayores están vinculándose en la web. También, desde su inicio es un medio para encontrar pareja, el cual sigue en auge.

Pronta respuesta

Antes se tenía que esperar a conocer a tu alma gemela (o una cita simplemente), por medio de amigos en común, la escuela o trabajo. Hoy en día, solo hace falta descargar una app o inscribirse a una página y aguardar a que el algoritmo y los filtros actúen. Por lo tanto, en la actualidad, las citas en línea son la segunda forma más común para conocer personas.

El amor no tiene edad

Dado que la esperanza de vida ha crecido, las personas solemos tener en promedio dos parejas significativas en el transcurso. La edad no es un impedimento para encontrar el amor. Según Match.com, el 42% de los solteros que buscan pareja tienen entre 50 a 59 años de edad.

Fácil acceso

Cada vez es más frecuente que un amigo, un compañero de trabajo o un familiar haya encontrado a su pareja por medio de la web. Hoy en día, las opciones de plataforma son infinitas, al igual que las personas que podrías conocer. El amor está al alcance de tu mano.

Nuevos problemas

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas. La inmediatez de la comunicación interpersonal crea conflictos que antes no existían. Un ejemplo de ello es el ghosting, el cual consiste en desaparecer de todos los medios digitales y no tener contacto alguno con tu ex. Por otro lado, el phubbing es el acto de ignorar a la pareja por usar el celular. Esto puede llevar a una posible infidelidad más fácilmente.

La tecnología ha modificado nuestra conducta en todos los ámbitos de la vida, en especial en la forma cómo nos comunicamos e interactuamos en nuestra relación. Sin embargo, lo realmente importante es recordar aquellas personas que tienes a tu lado y no a aquellas que están a través de una pantalla, dejemos a un lado el amor e internet.

Con información de Match.com

Relacionado:

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.