Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Cómo amueblar un departamento pequeño

10-02-2015, 12:01:00 PM Por:
Cómo amueblar un departamento pequeño fifu

Te decimos qué muebles son perfectos para ambientes pequeños.

Una vivienda amplia permite decorar con todos los muebles y accesorios que queramos, pero cuando el espacio es reducido, la tarea se vuelve un poco más complicada.

Las nuevas construcciones optimizan al máximo los metros cuadrados, lo que da como resultado ambientes pequeños en los que es necesario aprovechar al máximo nuestra creatividad e ingenio para conseguir la sensación de amplitud.

Te damos a conocer los muebles básicos con los que debe contar una casa actual y las medidas que deben tener para optimizar al máximo los espacios:

 

Sofá

Para situar un sillón esquinado a la pared, ésta debe medir al menos 90 cm más que el largo del sofá. La medida estándar de los de dos plazas es de 1.50 a 1.80 m, mientras que el de tres mide de 2.10 a 2.30 m y el de cuatro 3.70 m. Las medidas no son lo único importante, pues si vas a poner el respaldo delante de la ventana, éste debe ser bajo para que no dificulte el paso de la luz, de este modo no quitarás claridad a la habitación.

 

Cama

Si tu dormitorio es pequeño, lo ideal es una cama con espacio para que puedas guardar cajones debajo. Acomódala centrada a la pared principal, separada unos 10 cm. de la mesita de noche. Además, para que el colchón sea cómodo debe tener como medida mínima 1.50 m de ancho.

 

Mesa y sillas

Es aconsejable que compres una mesa extensible, cuadrada o rectangular, que pueda pegarse a la pared. Las sillas deben ser sin brazos para meterlas sin dificultad debajo, con el fin de ahorrar espacio.

 

¡Aprovecha los ambientes reducidos!

– Mide bien los espacios con que cuentas, la superficie, puertas y ventanas; de esta forma podrás estimar la cantidad de muebles que quieres y los accesorios que te gustaría poner.

– De la decoración va a depender que el espacio se vea atiborrado de cosas, desordenado o poco acogedor. Utiliza pocos elementos, trata de combinarlos bien y de ubicarlas en el lugar correcto.

– Es importante que siempre busques la luminosidad y el aire para contar con un espacio perfecto.

– Si quieres mezclar estilos de decoración, debes saber equilibrar.

– Juega con la funcionalidad de los elementos que pones. La idea es que todos los objetos, muebles y accesorios adornen, pero a la vez se usen y sean flexibles a la hora de ocuparlos. Por ejemplo, una mesa que te sirva para comer y a la vez puedas usarla como mesa de trabajo.

– Para los espacios pequeños lo más importante es el orden. Intenta mantener esta premisa como la más importante en tu hogar.


Tip
: Ten en cuenta que menos es más; es mejor que cuentes con pocos elementos bien combinados que un montón de cosas amontonadas sin mucha lógica.

 
Relacionado: 15 enseñanzas del Feng Shui para tener un hogar en armonía

Una vivienda amplia permite decorar con todos los muebles y accesorios que queramos, pero cuando el espacio es reducido la tarea se vuelve más complicada.

Las nuevas construcciones optimizan al máximo los metros cuadrados, lo que da como resultado ambientes pequeños en los que es necesario aprovechar al máximo nuestra creatividad e ingenio para conseguir la sensaciones de amplitud.

Te damos a conocer los muebles básicos con los que debe contar una casa actual y las medidas que deben tener para optimizar al máximo los espacios:

Sofá: Para situar un sillón esquinado a la pared, ésta debe medir al menos 90 cm más que el largo del sofá. La medida estándar de los de dos plazas es de 1.50 a 1.80 m, mientras que el de tres mide de 2.10 a 2.30 m y el de cuatro 3.70 m. Las medidas no son lo único importante, pues si vas a poner el respaldo delante de la ventana, éste debe ser bajo para que no dificulte el paso de la luz, de este modo no quitarás claridad a la habitación.

Cama: Si tu dormitorio es pequeño, lo ideal es una cama con espacio para que puedas guardar cajones debajo. Acomódale centrada a la pared principal, separada unos 10 cm. de la mesita de noche. Además, para que el colchón sea cómodo debe tener como medida mínima 1.50 m de ancho.

Mesa y sillas: Es aconsejable que compres una mesa extensible, cuadrada o rectangular, que pueda pegarse a la pared. Las sillas deben ser sin brazos para meterlas sin dificultad debajo, con el fin de ahorrar espacio.

Consejos para aprovechar los ambientes reducidos

Mide bien los espacios con que cuentas, la superficie, puertas y ventanas; de esta forma podrás estimar la cantidad de muebles que quieres y los accesorios que te gustaría poner.

De la decoración va a depender que el espacio se vea atiborrado de cosas, desordenado o poco acogedor. Utiliza pocos elementos, trata de combinarlos bien y de ubicarlas en el lugar correcto.

Es importante que siempre busques la luminosidad y el aire para contar con un espacio perfecto.

Si quieres mezclar estilos de decoración, debes saber equilibrar.

Juega con la funcionalidad de los elementos que pones. La idea es que todos los objetos, muebles y accesorios adornen; pero a la vez se usen y sean flexibles a la hora de ocuparlos. Por ejemplo, una mesa que te sirva para comer y a la vez puedas usarla como mesa de trabajo.

Para los espacios pequeños lo más importante es el orden. Intenta mantener esta premisa como la más importante en tu hogar.

Tip Nupcias: Ten en cuenta que menos es más; es mejor que cuentes con pocos elementos bien combinados que un montón de cosas amontonadas sin mucha lógica.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.