Buscador
Ver revista digital
Destacado

6 consejos para hacer home office con niños en casa

26-03-2020, 9:10:00 AM Por:
6 consejos para hacer home office con niños en casa
6 consejos para hacer home office con niños en casa. Fotografía de Flexi jobs.

Podrás “disfrutar” a tus hijos las 24 horas… ¿Y el trabajo?

El pasado 20 de marzo las actividades escolares fueron suspendidas debido a la pandemia del coronavirus. Niños de todas las edades estarán en sus hogares por un mes (hasta el momento), mientras sus padres tratarán de seguir trabajando y de prestarles atención al mismo tiempo. Estos son seis consejos para hacer home office con niños en casa.

Durante las siguientes semanas será común que ambas responsabilidades se junten. Esto quiere decir que los horarios se vuelvan una locura, los niños demanden más atención y el tiempo para para resolver los pendientes no baste.

1. Explica la situación

Si en tu hogar hay niños menores de cinco años, explícales por qué están todos en casa y cuáles son tus obligaciones en este momento. Habla con los pequeños según su edad, ellos se dan cuenta de todo y lo más recomendable es que tú les digas lo que está pasando de forma clara. Así que hacerlos conscientes de la situación les ayudará a entender que estás en tu horario de trabajo aunque estés en casa.

2. Escoge un área de trabajo

Si no tienes un espacio que funcione como oficina, es momento de habilitar uno. Indica a los pequeños que mientras estés allí te encontrarás trabajando y si te interrumpen puede alterar tu concentración. En cambio, si tienes un bebé, acondiciona el lugar para que mientras él juega o duerme, puedas supervisarlo sin frenar tus actividades.

3. Organiza tu agenda

¿Recuerdas el video donde un señor está transmitiendo y de repente los niños entran sin aviso? Bueno, es probable que pase. Sin embargo, sí puedes prevenirlo y organizar tu agenda para que atiendas las videoconferencias, llamadas a clientes o compañeros de trabajo y no tengas que estarlos vigilando al mismo tiempo. También, si tienen obligaciones en las que necesitan de ti, como una video clase, deja todo listo para tener ese momento con ellos y que eso no te retrase. Por otro lado, en cuanto a las tareas del hogar que te correspondan, debes llevarlas a cabo en horarios no laborales.

4. Acepta tus limitaciones

Como todo ser humano, tienes tus límites. Piensa en que no eres la mujer maravilla ni tu pareja otro superhéroe, algunas cosas no van a salir como ustedes quieran. Además, la naturaleza de los niños no puedes cambiarla, así que, anticípate con acciones que te ahorren tiempo tanto para trabajar como para convivir con ellos. Cuando sea posible, pide ayuda a alguien de confianza, en especial con los temas profesionales.

5. Aprende a decir NO

Uno de los errores más comunes al hacer home office es no respetar horarios y destinar más tiempo del que debes al trabajo. Ahora, súmale que los niños no se familiaricen con la idea de que estés en casa laborando y busquen ilimitadamente tu apoyo para todo. Decir NO es clave para medir tus tiempos con resultados productivos y te permitan cumplir con proyectos en tiempo y forma, sin descuidar las necesidades de tus hijos.

Interactúa constantemente

Por cada hora de trabajo es recomendable tomar de 5 a 10 minutos de descanso. De esta forma, puedes aprovechar para convivir con tus hijos, atender sus dudas y realizar ciertas dinámicas. Este aislamiento también les genera ansiedad, puesto que no podrán salir o ver a sus amigos, ni realizar actividades al aire libre.

El reto de trabajar con niños en casa varía según la edad, personalidad y dinámicas personales en casa. Poner manos a la obra en este cambio te permitirá cumplir en el trabajo, contigo mismo y en el hogar. Al final del día podrás estar más tiempo con ellos, pues el desplazamiento queda borrado de tu itinerario, y esto impacta de manera positiva en tu vida. Esperamos que estos seis consejos para hacer home office con niños en casa, te ayuden a sobrellevar la contingencia del COVID-19.

Con información de Workana.

Relacionado:

consejos para hacer home office coronavirus COVID-19 home office niños en casa pandemia
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias