Buscador
Ver revista digital
Destacado

5 maneras para transformar tus prendas

06-05-2020, 1:56:07 PM Por:
6 maneras para transformar tus prendas
© My trendy corner 6 maneras para transformar tus prendas

Inspírate y utiliza las técnicas para renovar tus prendas.

Ahora que pasas tiempo en casa, seguro que te diste cuenta que hay ropa en tu armario que ya no usas o que ya no te gusta. Para no desecharla todavía, hay una serie de técnicas para transformar tus prendas y hacerlas totalmente diferentes. Inspírate y selecciona las que más te gusten para hacer las tuyas. 

1.- Tie Dye

El tie dye (que en español significa “atar-teñir”), también llamado shibori en Japón, es un modelo de camisetas con varios colores, realizado a través de un proceso de teñidos y nudos. Para realizarlo necesitarás pigmentos textiles, ya sean naturales (flor de jamaica, bijol, moras, vino, etc) o ya hechos (Mariposa y Caballito). Aquí algunos ejemplos. 

2.- Técnica Decolorado

Para la técnica de decolorado es el mismo proceso que el tie dye pero la diferencia es que el ingrediente estrella es el cloro. Si no quieres que sea muy notorio puedes mezclarlo con un poco de agua y realizar el mismo proceso que el anterior. Las telas que más funcionan son la mezclilla, algodón y lino.

5 maneras para transformar tus prendas
Pinterest
5 maneras para transformar tus prendas
5 maneras para transformar tus prendas

3.- Parches y bordados

Los parches y bordados serán tus mejores aliados. Con estos podrás darles un giro totalmente nuevo a tus prendas. Selecciona los que más vayan con tu personalidad y pégalos con calor o cóselos a tus prendas. Otra propuesta es utilizar el aro de bordado, una aguja e hilo perlé para bordar los elementos que más te gusten. Te dejamos algunas propuestas para que puedas hacerlo.

Pinterest

4.- Cortes

Así como puedes transformar tus prendas agregando elementos decorativos, también puedes realizar cortes para modificar la silueta, tamaño y estilo. Algunas opciones podrían ser cortar unos pantalones para hacerlos shorts, cambiar una tshirt a un crop top o hacer un escote más profundo.

5.- Pintura

Úsala para decorar tu ropa. Es importante que apliques únicamente pintura textil o acrílica, de lo contrario se perderá con las lavadas.

5 maneras para transformar tus prendas
Pinterest
Fotos de Pinterest

Relacionado:

Cómo organizar y limpiar tu clóset fácil y rápido

La Met Gala 2020 se transformó en un evento virtual

bordados prendas tie dye transformar tus prendas
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios