Buscador
Ver revista digital
Destacado

5 lenguajes del amor: la clave de una sana relación

08-06-2021, 2:04:05 PM Por:
Lenguajes de amor: el salvavidas de las relaciones
© Cassy López, Unsplash

Cada mente es un mundo y esto también se refleja a la hora de demostrar el amor.

¿Alguna vez has sentido que tu pareja es indiferente en ciertas circunstancias? No comunicarse con de la misma forma no tiene por qué ser un impedimento para tener una relación buena. Para poder comprender cómo expresan su afecto, deben saber que existen 5 lenguajes de amor. Aquí les dejamos las características de cada uno.

1. Palabras de afirmación

Las personas que hablan este lenguaje manifiestan con palabras su amor y cariño a los demás. Tienden constantemente a halagar a los otros, a motivarlos y a verbalizar sus sentimientos. También es muy común que escriban constantemente mensajes o cartas a sus seres amados. Por ejemplo: ¡Te ves increíble! ¡Me encanta pasar tiempo contigo! ¡Te amo!

5 lenguajes del amor: la clave de una sana relación
Dhaya Eddine, Unsplash

2. Actos de servicio

Aquellos que entran en este lenguaje, son fieles creyentes de la frase: “una acción vale más que mil palabras”.  Para los miembros de esta clasificación, la peor pareja que pueden tener es una persona poco servicial o que no cumpla sus promesas porque son todo lo opuesto a ellos. Demuestran su cariño haciendo el desayuno, abriéndote la puerta, lavando los trastes. Dicen cosas como: ¿necesitas algo? ¿Qué puedo hacer para ayudarte? 

@ʜᴇꜰᴛɪʙᴀ.ᴄᴏ.ᴜᴋ, Unsplash

3. Tiempo de calidad

Se demuestra a través de compartir juntos. Una persona que pertenece a este tipo de lenguaje no hará nada más que estar al 100% contigo. Por ejemplo, en una cita romántica jamás estarán pegados en el celular o viendo la pantalla del restaurante. Para ellos pasar tiempo de calidad es salir a dar un paseo, tener una plática a solas, conversar sobre lo que pasó en el día, disfrutar de una comida, entre otros.

@evertonvila, Unsplash

4. Regalos

Dar y recibir regalos es la manera de sentirse amados. En este lenguaje, es vital dedicar tiempo y dinero en encontrar el detalle ideal para un ser querido. No tiene que se sumamente costoso: desde un chocolate, una rosa, un dulce, hasta una joya, un carro, etc. Igualmente se preocupan por regalar experiencias inolvidables como un concierto, una ida al spa o un viaje.

@icons8, Unsplash

5. Contacto físico

Finalmente, la demostración de afecto en esta última categoría, se da por medio de abrazos, caricias y cualquier toque (incluyendo el sexo). El contacto físico es de suma importancia para las personas que se inclinan por este lenguaje: un mal beso puede hacer que la relación tambalee.

@joanna_nix, Unsplash

Relacionados:

Logra una relación sana: pareja y amor desde la Descodificación Biológica

Terapia de pareja online, beneficios y consejos para llevarla a cabo

 

 

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios