Buscador
Ver revista digital
Destacado

5 lenguajes de disculpa que debes conocer para tener una relación sana

16-08-2021, 9:03:00 AM Por:
pexels-anete-lusina-5722938
© Anete Lusina, Pexels

Algunas veces no sabemos cómo disculparnos... todo dependerá del tipo de persona.

El cómo recibes y ofreces disculpas es igual de importante que el lenguaje del amor, sólo que a veces más difícil. Entender el idioma de tu pareja podrá ser clave para mejorar la comunicación y así, fortalecer tu relación. De lo contrario podrían haber diversos malos entendidos que impedirán una correcta reconciliación. Aquí te dejamos los 5 lenguajes de disculpa, para que esto no les impida tener una relación sana.

Arrepentimiento

Mostrar vergüenza, dolor y culpa por lastimar al otro es lo que estas personas suelen expresar y esperan que el ofensor exprese. Para una persona que pertenece a este tipo de lenguaje, la palabra ‘pero‘ no cabe en la disculpa, sólo los detalles y la empatía. Por ejemplo: me siento avergonzado por lo que hice.

Aceptar errores

Un ‘me equivoqué‘ será clave para este idioma. Aunque muchas veces es muy difícil asumir las responsabilidades de nuestros actos, en este lenguaje será vital hacerlo para que tu disculpa sea aceptada y creíble. Son personas que tienden a llevarse un aprendizaje del error sin culpar a terceros por el daño cometido. 

Cottonbro, Pexels Cottonbro, Pexels

Sólo perdón

A diferencia de las demás, a estas personas les gusta ir directamente al punto sin rodeos, de no ser así lo encontrarán poco creíble. Con un ‘perdóname por favor‘, puede que sea suficiente para que la relación se reconcilie con mayor facilidad.  

Restituir

Para aquellos que se encuentran en este grupo, un ‘lo siento‘ no será suficiente. La forma de dar y recibir la disculpa como verdadera es mostrando el interés por mejorar y reparar el daño causado. Puede ser: ¿Hay algo que pueda hacer para repararlo? O te lo compensaré. 

Candice Picard, Unsplash Candice Picard, Unsplash

Solución promesa

Pedir perdón es solo el primer paso para estas personas. Aquellas tienden a agregar de manera genuina una solución futura de por medio con la promesa de no volver a cometer el mismo error o con la intención de cambiar algún mal comportamiento. Usualmente dicen palabras como: estoy tratando de cambiar este comportamiento o la próxima vez lo haré mejor. 

Recuerda que la comunicación es vital para tener una buena relación y prevenir la discordia. Sólo así descubrirás que categoría ocupa tu pareja.

Relacionado: 

4 tips rápidos para proteger tu relación mientras estás en casa

5 lenguajes del amor: la clave de una sana relación

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias