Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vida en pareja

Estilo contemporáneo para tu sala

Por:

15-02-2017, 6:00:00 PM

Mezcla diseños, textura y colores para darle un toque fresco y moderno a este espacio del hogar. Recuerda que aquí entretenerás a tus invitados.

La decoración ha avanzado en nuevas direcciones, por lo que actualmente el diseño contemporáneo no es necesariamente frío e incómodo.

 

Cuando se trata de salas contemporáneas, nos encontramos con que lo estrictamente moderno ha llegado a asumir tonos más cálidos, como el contraste encantador que produce el metal con elementos plásticos.

 

El resultado es una sorprendente combinación de diseños, textura y colores que crean una sala de estar fresca y elegante, que al mismo tiempo es confortable y acogedora.

 

 

Para crear una sala contemporánea, lo primero es conocer los fundamentos de este estilo:

  1. Es moderado.
  2. La decoración minimalista contemporánea carece de detalles complicados en las superficies visibles.
  3. Se centra en las líneas limpias y claras.
  4. El concepto contemporáneo no significa vacío, sino con elementos de color, textura y detalles.

 

 

Colores

Las bases neutrales o más apagadas de lo común, consisten en una combinación de colores más monocromáticos que juegan un papel importante en la idea de cambio y por lo general, incluyen el negro.

 

Los contrastes son muy comunes, por lo que un color oscuro puede ser utilizado en paredes con tonos más neutrales. También son comunes los tonos brillantes, que se incluyen a través de accesorios o elementos en una habitación.

 

 

Texturas

Los metales son esenciales para la decoración de habitaciones en el estilo contemporáneo. Utilizar acero o cromo es ideal, más aun si es mezclado con madera, pues da un toque mucho más elegante.

 

Elegir elementos para traer un poco de textura y compensar todas las superficies lisas es también muy importante. Una de las principales formas es colocar alfombras suaves y esponjosas en la sala de estar.

 

No olvides que puedes agregar tejidos y que las almohadas también pueden tener textura.

 

 

Iluminación

Es uno de los temas más importantes debido a que las salas contemporáneas incluyen iluminación creativa en puntos estratégicos. Generalmente se utilizan lámparas de pie, debido a que es una de las formas de agregar metal al cuarto.

 

Las salas de estar contemporáneas también suelen tener mucha iluminación natural y grandes ventanales.

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

La romántica y discreta boda de David Bisbal y Rosanna Zanetti
Actualidad

David Bisbal y Rosanna Zanetti se casan en un enlace íntimo El cantante español y la actriz venezolana dan el "Sí, acepto" en la intimidad. Mariel Otero del Río

Ideas de maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso
Belleza

Maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso Te llevamos de la mano para lograr ese look nocturno que tanto anhelas. Mariel Otero del Río

Kaley Cuoco y la forma más romántica de contraer nupcias.
Actualidad

Kaley Cuoco se casa y su boda fue la más romántica La estrella de "The Big Bang Theory" se casa en una ceremonia muy romántica. Descubre aquú sus dos looks espectaculares. Mariel Otero del Río

tequila
Vida en pareja

Disfruta de Tequila en pareja Realiza un viaje a Tequila en pareja con un final inesperado. Te presentamos los siguientes tips para que disfrutes de una gran experiencia. Advertorial

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina
Actualidad

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina Un estudio británico, afirma que a las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar a la pareja ideal. Mariel Otero del Río

Piercing en lugar de anillo de compromiso, ¿la nueva tendencia?
Anillos

Piercing en lugar de anillo de compromiso, ¿la nueva tendencia? ¿Reemplazarías tu anillo de compromiso por solo una piedra incrustada... en tu dedo? Mariel Otero del Río