Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

¿Se le debe exigir o solicitar a la pareja?

20-10-2010, 11:21:33 AM Por:
¿Se le debe exigir o solicitar a la pareja? fifu

Si hay algo del otro que te molesta, debes encontrar el modo adecuado para decírselo y así poder trabajar en un cambio.

Es común que al iniciar una relación de pareja se crea que las pequeñas imperfecciones cambiarán con el tiempo o la convivencia. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, pues el otro se puede volver intolerante y sentir defraudado al ver que su compañero no cambia.

 

A partir de esto la relación puede fortalecerse o debilitarse según las decisiones que se tomen. Si la persona no cambia con el tiempo esas actitudes que molestan, el que espera el cambio puede empezar a exigir.

 

No se trata de aceptar completamente lo que el otro exige, sino que de saber cuáles expectativas son justas y posibles, cuáles no y también de aprender a ceder en ciertos temas. Lo importante es no ser egoístas con el otro.

 

La diferencia es que a las mujeres nos educan tradicionalmente para pedir e incluso exigir el cariño que necesitamos sin ningún recato, mientras que el hombre nunca debe siquiera evidenciar que lo necesita. De ahí que él se resigne con nuestras imperfecciones más fácilmente que nosotras con los defectos de él.

 

Esperar del otro puede ser saludable, sobre todo si se trata de la pareja. Esto indica interés de la pareja pese a que está claro que a nadie le gusta que le exijan. Es por esto que hay que pedir de forma suave y con cariño, más bien solicitando que exigiendo; nadie nos da el derecho a exigir o imponer nuestra voluntad al resto.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.