Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Vida en armonía junto a tu pareja

19-10-2010, 7:58:12 AM Por:
Vida en armonía junto a tu pareja fifu

Te entregamos algunos consejos para que la convivencia con tu pareja sea exitosa.

1. Flexibilidad

Esta es una de las primeras características que toda pareja debe tomar en cuenta. Si algún miembro se muestra rígido ante cualquier circunstancia, será muy complicado que trascienda las diferentes etapas por las que cursa cualquier relación. Antes que nada se debe entender que este vínculo hombre-mujer se transforma de acuerdo a sus necesidades. Hay muchas variantes a las que hay que irse adaptando, la pareja se forma de tres: él, ella y nosotros. Tenemos que estar preparados para los cambios y etapas que vamos a enfrentar, juntos.

 

2. Contrato

Establecer entre ambos todas aquellas cosas que están dispuestos a dar o no dar dentro de la relación, es el poner en claro las reglas del juego con base en un compromiso.

 

3. Comunicación

Como te lo imaginas, este aspecto es esencial para entender y hablar acerca de esos cambios que como pareja vamos a sufrir, si no hablamos de lo que queremos, de lo que nos disgusta o de lo que deseamos, será muy difícil seguir con el proyecto y perderse en el camino.

 

4. Definir el aspecto económico

Hoy en día las reglas de vida han planteado como una de las maneras más sólidas de independencia de la mujer, la económica. Este es un tema que poco se toca entre las parejas, por eso al momento de decidir la administración nadie sabe cómo disponer el dinero, y no es que sea necesario saber cuánto gana cada uno, sino cuánto están dispuestos a aportar. Es indispensable llegar a acuerdos reales y concretos a fin de evitar problemas complejos y desagradables, por eso es fundamental fomentar la cultura del ahorro.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.