Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Los 10 besos más apasionados de la historia del cine

Los 10 besos más apasionados de la historia del cine

¿Cuáles son los besos fílmicos que nos han hecho suspirar una y otra vez?

Debajo de la lluvia, entre las olas, en un elevador… ¿Cuáles son los besos que nos pueden hacer suspirar una y otra vez? De acuerdo con el equipo de Nupcias, estos son los besos más apasionados de la historia del cine. Advertencia: ¡su pantalla podría empañarse de tanto calor!

El hombre araña (Sam Raimi, 2002)

Podremos olvidar muchas cosas de esta película, pero ese beso –en el que el Hombre Araña está colgado boca abajo y Mary Jane agarra su rostro– jamás se borrará de nuestra mente. Y es que tiene todos los elementos para ser perfecto: noche, lluvia, un héroe enmascarado… ¿qué puede ser más sexy que eso?

Diario de una pasión (Nick Cassavetes, 2004)

Hay tantas escenas en esta película que nos enchinan la piel, que resulta difícil escoger sólo una… Pero, ya que tenemos que hacerlo, nos quedamos con el beso más famoso, el que Noah y Allie se dan debajo de una tormenta de lluvia en Diario de una Pasión.

De aquí a la eternidad (Fred Zinnemann, 1953)

Si por algo es recordada esta película es por el beso apasionado que se dan Burt Lancaster y Deborah Kerr en la playa de Oahu, en la paradisiaca isla de Hawai. Gracias a esta escena, la fama de Oahu como destino turístico para parejas creció notablemente. Y es que un revolcón entre las olas no suena nada mal, ¿verdad?

Titanic (James Cameron, 1997)

El mundo entero suspiró al ver la emblemática escena en la que Jack y Rose, los jóvenes amantes “prohibidos”, se besaron al caer la tarde en la proa del barco. Por supuesto, la escena tiene su toque dramático: éste fue su último atardecer juntos antes de que se hundiera el barco. 

Harry Potter (David Yates, 2011)

¿Cómo olvidar el tierno beso que Hermione y Ron compartieron en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2? Después de siete películas, ambos personajes finalmente culminaron el romance que se había estado gestando desde que se conocieron a bordo del Hogwarts Express.

Ghost, la sombra del amor (Jerry Zucker, 1990)

Uno de los momentos más inolvidables del cine es, sin duda, la escena en la que Molly y Sam romancean mientras trabajan con barro. Ella crea una figura, él la abraza desde atrás y la besa tiernamente en la oreja y el cuello, de fondo se escucha “Unchained Melody” de The Righteous Brothers… el resto ya es historia. 

Romeo y Julieta (Baz Luhrmann, 1996) 

Romeo y Julieta –otro par de enamorados que debe amarse en secreto–, caen por accidente adentro de una alberca. Después de intercambiar algunos versos en inglés antiguo, se sumergen en el agua y se dan uno de los besos más románticos que jamás hayamos visto. Difícil pensar que los actores se llevaban tan mal en la vida real, ¿verdad?

Jamás besada (Raja Gosnell, 1999)

La escena del beso de esta chick flick es capaz de encogerle el corazón a cualquiera. Josie Geller, excelente periodista pero un fracaso en el amor, convoca a Sam (de quien está profundamente enamorada) para que le dé su primer beso en un estadio de bésibol, enfrente de cientos de espectadores

50 sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015)

“Antes de darme cuenta, sostiene mis manos firmemente por encima de mi cabeza, y me empuja hacia la pared usando sus labios… Su otra mano agarra mi cabello y sube mi rostro, y sus labios ya están contra los míos… Mi lengua busca la suya y ambas inician un baile lento y erótico (…) Nunca me habían besado así”. ¿Necesitamos decir algo más?

Los juegos del destino (David O. Russell, 2012)

Después del fallido concurso de baile, Pat recibe un consejo de su padre: “Tiffany realmente te ama, no la dejes ir”. Pat sale corriendo detrás de ella, y cuando la alcanza pronuncia las palabras mágicas: “Te amo. Lo supe desde el momento en que te conocí. Siento que me haya tardado tanto en reconocerlo”. La escena culmina con ese beso que podemos admirar desde 360 grados y que es capaz de arrancarnos más de una lágrima. 

Luego de ver los besos más apasionados de la historia del cine, ¿cuál es tu favorito o cuál agregarías?

Relacionado: Los vestidos de novia más icónicos del cine

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.