Buscador
Ver revista digital
Vestidos de Novia

5 vestidos para cada tipo de cuerpo

nupcias.mx
Heather Miller, Unsplash

Estos factores son vitales al momento de elegir tu vestido de novia. ¡Tómalos en cuenta!

Uno de los pasos de la organización nupcial que más emociona a toda mujer implica elegir el ajuar de novia. Para ello hay que tomar en cuenta varios factores y quizá uno de los más importantes son los vestidos para cada tipo de cuerpo. En la imaginación se ve como una decisión sencilla pero en la práctica puede tornarse en algo más complicado de lo que parece.

Lo primero que debes saber es que no existe la figura perfecta. Es importante que conozcas cuáles son tus mejores zonas y aquellas que deseas disimular. A partir de ahí puedes buscar un corte específico que se adapte bien a tus necesidades. Si no estás segura de cuál es la forma exacta de tu talle, te dejamos algunos tips para que aprendas a identificarlo y saber qué te favorece más.

Vestidos para cada tipo de cuerpo

1. Reloj de arena

Cymbelline

Su forma es de busto y caderas proporcionadas, así como una cintura marcada. Es la típica figura de la mujer latina. Prácticamente todo le queda bien, sólo debe evitar lucir demasiado sexy. Los vestidos con corte sirena enmarcarán tus curvas. Elige un escote amplio que deje los hombros al descubierto.

2. Manzana

Jesús Pieró

En este tipo de cuerpo la cintura sobresale en comparación con el busto y la cadera. Para estilizar la figura, evita los vestidos muy ajustados, con brillo o textura.

Elige diseños de telas lisas o talle alto. De esta forma, la falda caerá desde más arriba del cinto, evitando marcar esa área y haciéndote lucir más delgada.

3. Rectangular

Rosa Clará

Si eres una novia con cuerpo rectangular es porque tienes la misma proporción en todas tus medidas. Tus curvas no son pronunciadas ni tu cintura muy marcada. Así que tu objetivo será destacar tu figura usando un vestido con volumen, capas y textura. Los brillos y volados también ayudarán a darle movimiento. Rechaza los diseños rectos, las telas delgadas y con mucha caída como la seda.

4. Triángulo

Jesús Pieró

Si eres una novia con cuerpo de triángulo te caracterizas por tener hombros estrechos y menos busto que cadera. En este caso evita acentuarla llevando la atención a la zona del escote. Elige un vestido con drapeados, aplicaciones, transparencias o encajes en la parte superior. Evita las faldas elaboradas con telas voluminosas, gruesas y con efecto acampanado.

5. Triángulo invertido

Cabotine

Si cuentas con una cadera angosta pero mucho busto y espalda ancha, perteneces a este grupo. Para estilizar la parte superior de tu cuerpo elige un vestido con cuello en V y una falda en corte  A, con textura y volumen, para enmarcar tus caderas y crear un efecto de equilibrio. No uses escote strapless, en forma de corazón y corte imperio.

Consejos extras

  • Si eres de estatura baja vete por los vestidos sencillos, con escote en cuello V, halter y falda tipo A, con líneas diagonales y sin cola.
    No te favorecen los diseños ajustados a la cadera y las faldas con líneas horizontales.
  • Lo mejor para las de talle corto es el escote en V o halter, y falda princesa con cintura baja, con la finalidad de alargar esa parte del cuerpo. No debes usar cinturón.
  • Escoge los escotes de un hombro, en V o halter si eres de espalda ancha y busto pronunciado. Evita los strapless o cuellos redondos, cuadrados o barco.
  • Los escotes en forma de corazón, strapless, halter, columpio, con aplicaciones y texturas son muy favorecedores si eres de poco busto.
    Olvida el cuello redondo, cuadrado y los de ojal.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.