Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Destacado

Slow fashion en vestidos de novia

29-08-2019, 12:00:30 PM Por:
celia
© Celia Michon slow fashion

Conoce las diferentes propuestas para que tu vestido de novia sea sustentable.

La filosofía Slow Fashion, o moda sostenible, es lo contrario de lo conocido como Fast Fashion (moda industrializada). Se trata de un movimiento concienciado con el medio ambiente que cada vez cuenta con más seguidores. Muchas personas podrían decir que es una tendencia de temporada pero lo expertos afirman que es una filosofía del consumo responsable.

Todo comenzó cuando en el 2013 ocurrió una tragedia en una fábrica de Bangladesh. Más de 1500 personas trabajando en el área de la industria textil, murieron al derrumbarse el edificio con ellas adentro. Tras este acontecimiento tanto las empresas, como los consumidores, comenzaron a tomar conciencia de la situación y la moda sostenible experimentó un importante ascenso. Cada vez son más los que optan por comprar prendas de comercio justo con una mayor calidad y exclusividad. Le dan mucho énfasis en que los materiales no sean dañinos para el medio ambiente.

Jeremy Wong

¿Cómo puedo aplicar el slow fashion en mi vestido de novia?

Que una diseñadora local te lo haga

Es importante apoyar el comercio local. Si conoces algún diseñador cercano o alguno que esté empezando, no dudes en que será el indicado. Te sorprenderás de las maravillas que pueden hacer y lo más importante es que lo diseñarán a tu antojo.

Buscar un vestido que te lo puedas poner otra vez

El vestido de novia te lo pones una vez en la vida. Busca una opción que pueda funcionar para varias ocasiones. Así podrás darle uso a esa prenda tan especial que tendrás guardada en tu clóset.

Segunda mano

Suena un poco extraño pero es una de las tendencias que se están usando. Investiga de las tiendas y páginas para obtener el tuyo.

Utilizar textiles reciclables

Hoy en día existe una cantidad muy extensa de textiles reciclables. Son naturales, sometidos a un proceso para la extracción de la fibra y después volver a construirlas. Por otro lado, el mercado ofrece telas veganas, hechas de hongos, piel de frutas y crustáceos. Aprovecha las nuevas propuestas para la elaboración de tu atuendo nupcial.

Rentarlo

La renta de vestidos se ha vuelto una práctica recurrente. Existen muchos lugares donde podrás rentar por unos días y después regresarlo. Seguro que encontrarás aquel que tanto estabas buscando.

Photo Nic

Recuerda que la novia eres tú

Que un vestido sea realmente de novia o no, es solo un término que tu le das a esa prenda. Lo puedes encontrar en cualquier tienda en el precio que sea. Incluso, para tu atuendo nupcial puedes optar por unos pantalones, un blazer o las múltiples opciones que ofrece el mercado. Recuerda que la importante eres tu y tu le das el valor que desees para ese día tan especial.

Relacionado:

moda sustentable slow fashion vestidos de novia vestidos de segunda mano vestidos ecológicos vestidos modernos vestidos sustentables vintage
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios