Buscador
Ver revista digital
Destacado

Moda Nupcial desde Milán: tendencias 2022

23-08-2021, 10:44:23 AM Por:
milan
© Sí Sposaitalia Collezioni

Las nuevas propuestas apuestan por lo ecológico, hombros descubiertos, transparencias, escotes y brillo.

Por: Vicky Luján – Periodista experta en Moda Nupcial
Fotos cortesía: Sí Sposaitalia Collezioni

Sí Sposaitalia Collezioni Milano Bridal Week 2021 fue la primera feria de vestidos de Novia después de un año sin desfiles presenciales. Esta importante plataforma marcó un antes y un después en la industria de la moda nupcial, apostando por la reactivación del sector con la presencia de diseñadores italianos y de otros países de Europa.

Estamos seguros de que el futuro será brillante y nupcial” aseguró Emanuele Guido, director de la Fiera Milano, organización encargada de transformar en realidad la feria internacional de moda nupcial más importante de Italia.

En esos tres días de desfiles presenciales y exposición de firmas y diseñadores del sector, pudimos ver de primera mano las nuevas tendencias en vestidos de novia para el próximo año. El protagonista durante la Sí Sposaitalia  Collezioni fue el compromiso de tantos profesionales en lograr que las novias sigan soñando con su vestido ideal, con colecciones y diseños que motivan a la ilusión de llevar a cabo una boda especial.

La gran tendencia que continúa siendo líder es la versatilidad en diseños, creaciones, y materiales que vimos en las diferentes propuestas. La moda nupcial sigue promoviendo a la individualidad de las novias, quienes buscan ser únicas y reflejar su personalidad con un vestido impactante, sin importar el estilo que deseen llevar para ese día tan importante.

Desde vestidos fluidos, sensuales, con materiales eco-friendly, hasta diseños voluptuoso, con brillo y texturas fueron presentados sobre la pasarela de la Sí Sposaitalia Collezioni Milano Bridal Week. Aquí te contamos sobre los diseñadores que presentaron sus colecciones, las tendencias que verás en las vitrinas de las tiendas y las diferentes experiencias que vivimos en esta renombrada feria de vestidos de Novia.

Diseñadores que innovan en moda nupcial durante la Sí Sposaitalia Collezioni

La apertura de la feria fue el desfile de Elisabetta Polignano, diseñadora que siempre ha presentado propuestas avant-garde. Su colección “Metamorfosi” mostró la capacidad que tienen las novias de reinventarse y de lograr sus sueños, con diseños basados en la sustentabilidad del planeta.

Agnieszka Swiatly, desde Polonia, presentó una colección con transparencias, vestidos ajustados a la silueta y brillo sutil para las novias que buscan una sofisticada sensualidad. Antonio Riva dio el toque digital, llevándonos a la intimidad de su atelier para ver vestidos con appliqués florales y detalles femeninos, lo cuales pudimos apreciar en la gran pantalla de la Sí Sposaitalia Collezioni.

La firma italiana Maison Signore nos mostró el espíritu versátil de la moda nupcial. Sobre la pasarela presentó 4 líneas en un solo fashion show, con una riqueza en diseños y variedad de telas italianas.

Un desfile que tuvo una emotividad impactante fue el de Amelia Casablanca, con vestidos llenos de detalles con brillo y bordados sobre siluetas modernas en corte princesa. Blumarine Sposa & Bellantuono capturó la atención de novias que desean diseños más ligeros, con tules y volantes con movimientos fluidos sobre la pasarela.

La magia italiana fue la protagonista de Emiliano Bengasi, quien destacó con una línea muy romántica, con diseños opulentos y lujosos. El cierre de los desfiles estuvo a cargo de Terry IlaFla’, con una colección muy innovadora que robó las miradas de los asistentes, con texturas, brillos y texturas aplicados en sus creaciones que demuestra que las novias de 2022 quieren resaltar.

Tendencias en moda nupcial desde Milán para las novias de 2022

Tejidos y texturas en relieve

Los diseños con appliqués, bordados y texturas en relieve estuvieron presentes en todas las colecciones que se presentaron en la Sí Sposaitalia Collezioni. Flores tridimensionales, bordados que resaltan, y tejidos con detalles innovadores hacen que cada novia pueda destacar en su propio estilo.

Brillo Sutil

El brillo y los cristales no están reservado para las novias románticas y tradiciones. Vestidos con cortes contemporáneos también lucieron con brillo sutil, para dar el toque de glamour que las novias más frescas y atrevidas están buscando.

Hombros al descubierto

Una tendencia que viene fuerte para 2022 es llevar los hombros al descubierto, sin dejar al desnudo los brazos. Las mangas de hombros caídos le dan el look a la novia de sofisticación, con un toque de picardía y sensualidad, sin importar la silueta del vestido.

Siluetas y cortes sensuales

Continuando con el look sensual, las siluetas sirenas, las espaldas al descubierto y las faldas con slit frontal siguen vigentes en los vestidos de novia del próximo año. Las novias pueden elegir qué corte desean para lucir sensuales y al mismo tiempo que sea favorecedor y resalte sus atributos.

Princesas Moderna

Vestidos corte princesa o ball gowns tuvieron un gran puesto en la pasarela de la Sí Sposaitalia Collezioni. Pero con un twist moderno y con detalles inesperados para lograr looks vanguardistas. Vimos asimetrías, flores en 3D, tejidos fuera de lo común, y accesorios estilo sombreros que complementan el estilo de una princesa moderna.

Diseños fluidos

Para esas novias más frescas y ligeras, los diseños fluidos seguirán dentro del estilo effortless-chic, Boho-Chic y Eco-Chic. La tendencia de bodas al aire libre hace que los diseños con movimiento estén el próximo año sigan capturando la atención de las novias.

Las experiencias en la Sí Sposaitalia Collezioni

El recorrido por esta feria de moda nupcial tuvo tres grandes áreas para ver todas las colecciones y propuesta de los diseñadores que se dieron cita durante la Sí Sposaitalia Collezioni. Famosas firmas como Pronovias, Nicole Milano, YolanCris, entre muchas otras, estuvieron presente.

El prestigioso emblema “Made In Italy” tuvo su espacio muy especial dentro del área Sí Italian Touch, donde vimos algunas de las marcas y diseñadores de moda nupcial más reconocidas de este país. Y es por esto que Milán es una de las grandes capitales de la moda. El Sí Bridal Room fue el lugar dentro de la feria para que Vera Wang y Antonio Riva crearan un pop up con invitación exclusiva.

La Sí Sposaitalia Collezioni Milano Bridal Week reconfirma que las novias quieren seguir celebrando con un vestido especial y único, que demuestre su personalidad y autenticidad; y es por ello que durante esta plataforma nupcial vimos colecciones que muestras preciosas tendencias para las novias de 2022.

Relacionado:

Más de 50 vestidos de novia con transparencias que te encantarán

Elie Saab y su colección de vestidos de novia primavera-verano 2022

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias