Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vestidos de Novia

Errores que debes evitar al comprar tu vestido de novia

Por:

13-05-2019, 9:00:29 AM
Errores que debes evitar al comprar tu vestido de novia.

Ahórrate el mal rato y aprende qué hacer si se presentan estos inconvenientes.

Ir en la búsqueda de tu atuendo nupcial no siempre es tan glamoroso como lo imaginamos. Muchas veces se presentan ciertos inconvenientes que le restan felicidad a ese momento tan especial. Otras tantas, son las mismas novias las que se ponen el pie a sí mismas. Por ello, te decimos cuáles son los errores que debes evitar al comprar tu vestido de novia.

No existe el vestido de tus sueños

Bueno sí, pero no como lo pensaste en un principio. La clave será mantener la mente abierta. Toma en cuenta que no será el mismo vestido con el que te imaginabas de pequeña o el que le viste a una modelo en la pasarela. Para encontrarlo recorrerás muchas tiendas, harás listas, te obsesionarás un poco, y al final serás feliz con tu decisión.

Buscarlo demasiado tarde

Hay veces en las que solemos atrasar las cosas importantes solo porque no nos sentimos preparadas para la presión que se avecina. A algunas les pasa, a otras no. Aunque es comprensible que te llegue a ocurrir, por ningún motivo empieces a buscar tu vestido de novia con muy poco tiempo de anticipación. Con muy poco nos referimos de uno a cinco meses antes. No querrás terminar con un vestido que no amas del todo solo porque lo dejaste para el último momento.

Preocuparte demasiado por tu talla

Todas queremos lucir espectaculares el día de nuestra boda, (ya sabes: cuerpatzo, pelatzo, estilatzo).  Hay novias que siguen rigurosas dietas y rutinas de ejercicio para llegar al altar como todas unas diosas. Sin embargo, al probarse vestidos es en lo único que piensan: sus medidas. Generalmente las marcas no tienen tallas estandarizadas sino que son hechos a la medida. Además, los vestidos de novia necesitan modificaciones. Olvídate del número y solo procura que tu atuendo nupcial se ajuste a tu cuerpo.

No tomar más fotos

Otro error común en las novias es no tomar todas las fotos necesarias en la prueba del vestido. Después de los ajustes, asegúrate de que te ves bien desde todos los ángulos posibles. Pide a la persona que te acompañe que te tome fotografías de frente, espaldas y lateral. Luego estúdialas detenidamente antes de dar el visto bueno. Que no te de pena ser meticulosa, al fin y al cabo ese será el atuendo con el que caminarás al altar.

Comprar un vestido porque te presionaron a hacerlo

Esta es una de las cosas más tristes que te pueden ocurrir al momento de comprar tu outfit nupcial. Algunas novias se ven demasiado influidas por una o varias personas de su séquito y terminan llevándose el vestido que no querían. Por eso es de vital importancia saber a quién vas a invitar en tu búsqueda. Sigue a tu corazón y escoge ese atuendo que sientas tuyo. Por más que te aconsejen que el otro se te ve de maravilla y es bellísimo, si tú aún sigues con dudas, lo mejor será que no lo adquieras.

Probarte vestidos fuera de tu presupuesto

Ya estableciste cuánto quieres invertir en tu vestido con todo y ajustes, además del ajuar nupcial claro. Bueno, ahora apégate a él. Muchas llegamos a las tiendas y decimos “por diversión, me voy a probar este que es más caro”. Fatal error. Terminarás enamorándote de uno que no puedes costear y cuando tengas que comenzar a ver vestidos que sí, va a ser difícil dejar de tener al otro como referencia. Evita sentirte incómoda, infeliz y hasta enojada por no poder pagar algo fuera de tu presupuesto.

Mostrar a todos cómo es tu vestido

Estás emocionada, por supuesto ¡has encontrado el vestido de novia perfecto! No obstante, hay que recordar que este atuendo es uno de los mayores secretos de una boda. Trata de contenerte y no compartir a todo aquel que quiera escuchar cómo es tu outfit. Esto creará más expectativa y emoción para el gran día, ¿no crees?

Seguir viendo vestidos de novia

No, no y por favor no. Ya pasaste por eso, buscaste, miraste y te probaste un centenar de vestidos de novia, y lo lograste, hallaste la creación nupcial que te robó el corazón. No busques más ni te atormentes con pensamientos insanos como ¿y si hay otros bonitos? Siempre habrá más atuendos, eso es un hecho, pero no por ello esos son perfectos para ti. A veces entre más mires, más dudas tendrás sobre tu elección. Es como cuando encontraste a tu compañero de vida, lo supiste y no seguiste buscando.

Probártelo muchas veces

Es inevitable, lo sabemos, pero procura no sacarlo demasiadas veces de su funda y cuidarlo. Esto por el riesgo a que se manche, arrugue o rompa. ¡Tanto te costó encontrarlo!

Comprar el vestido online

Veámoslo objetivamente: las compras por internet llegaron para quedarse. En el mercado hay un sinfín de paginas web que ofrecen muchísimas facilidades para adquirir casi cualquier producto de forma rápida, sencilla, segura, y en muchas ocasiones, hasta con descuento. No obstante, optar por esta forma de comercio para tu vestido de novia, tal vez no sea la mejor idea. Al comprar en la web, especialmente ropa, corres distintos riesgos. Entre ellos que la talla no sea correcta, la tela de la calidad esperada, retrasos en el envío y el peor de todos, que al final no te guste y te termine decepcionando.

Relacionado:

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Vestidos de Novia

Vestidos de novia para embarazadas Vestidos que rompen tabúes y estereotipos. Fernanda Orendain

Luna de miel

Luna de miel en Alaska Estarán acompañados de osos y glaciares en todo momento. Fernanda Orendain

Boda

Cronología de las bodas en la serie Game of Thrones Las cosas que hacemos por amor… Mariel Otero del Río

Actualidad

Scarlett Johansson está comprometida con Colin Jost Estas serían las terceras nupcias de la talentosa actriz. Mariel Otero del Río

Fotografía

Fotos de boda tomadas con drones ¡realmente espectaculares! Esto es amor desde las alturas. Mariel Otero del Río

Actualidad

Los mejores looks nupciales del Festival de Cannes 2019 Estos atuendos dejaron con la boca abierta a todos los espectadores. Imagínate lo que podrían hacer en tu boda. Mariel Otero del Río