Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cómo comprar un vestido de novia por internet y no morir en el intento

12-07-2019, 9:30:22 AM Por:
Cómo comprar un vestido de novia por internet y no morir en el intento.
Cómo comprar un vestido de novia por internet y no morir en el intento. Fotografía de Monique Lhuillier.

No es fácil pero aquí te decimos cómo lograrlo. Encuentra tu vestido de novia en un clic.

En la exhaustiva búsqueda de tu atuendo nupcial, seguro has visitado miles de páginas web, las cuales te ofrecen una enorme cantidad de opciones. Sin embargo, adquirirlo allí se vuelve una tarea aún más maratónica. Para empezar, nunca, pero nunca será sustituida la experiencia de ir a la boutique: verlos, sentirlos y probártelos, en lugar de dar un clic, llenar unos formularios y solo esperar. A pesar de esos pequeños “inconvenientes”, es muy tentador pedir en la web tu outfit por los increíbles precios, los descuentos y la oferta amplia. Por ello, si te decides por este tipo de comercio para tu boda, te decimos cómo comprar un vestido de novia por internet y no morir en el intento.

Adquirir cualquier artículo por internet ya conlleva un riesgo inminente. No obstante, hay algunas cosas que son más o menos fáciles de comprar. Por ejemplo, electrodomésticos, muebles, accesorios o tecnología. Aunque es cada vez más común pasar la tarjeta vía online con ropa o zapatos, no se puede comparar al trabajo que requiere un vestido de novia. Eso tenlo claro desde un principio.

Quiénes venden online

Muchas de nuestras marcas favoritas de vestidos de novia no tienen una tienda física en todas las ciudades. Por ello, ponen a la venta sus diseños en la web. En realidad casi todas las firmas reconocidas tienen un sitio de internet al cual acudir y ver sus últimas colecciones y novedades.

Además de las casas de moda especialistas en vestidos de novias, las páginas virtuales que ofrecen este tipo de productos son las chinas. Realmente son muy atractivas para las novias modernas, ya que los precios son súper asequible, con lindos modelos y te ofrecen mucha variedad para que elijas el que más te guste. No obstante, al tener miles de descuentos la verdad te hacen dudar un poco de la calidad de la prenda o la seguridad y fiabilidad del pago y envío. Por ese motivo, es súper importante que antes de dar tus datos y pasar la tarjeta investigues bien el sitio en cuestión. Fíjate en que tenga algún número de contacto o e-mail para poder resolver todas tus dudas con alguna persona y no solo con la máquina. También, no se te olvide buscar opiniones de otras novias que hayan comprado de esa forma su atuendo nupcial.

Cuánto tiempo antes debo comprar

Como cualquier otro vestido de novia, hay un tiempo recomendable para empezar a buscar, y en este caso, comprarlo. Lo mejor es que lo ordenes mínimo seis meses antes de la boda. Si se puede más, mucho mejor. Esto por si se llega a atrasar el envío, lo retienen en aduanas o cualquier otra eventualidad.

Indaga minuciosamente

¿Ya estás decidida? Bueno, ahora es momento de investigar todos los detalles de tu vestido soñado.

Medidas

Pide la ayuda de una amiga (o de una persona que sepa cómo tomar medidas correctamente) para saber todos tus números: pecho, cadera, largo brazo, largo codo, cintura, largo rodilla, entre otras. Es de vital importancia que tengas esa información a la mano a la hora de comprar. No querrás que tu atuendo te quede muy chico y ya no se pueda arreglar.

Talla extra

No olvides que siempre es más fácil cortar que agregar. Aunque sepas tus medidas, no hay ninguna garantía que llegue y te quede como anillo al dedo. Pidiendo un número más, podrás llevarlo con una costurera profesional para que ahora sí te quede como guante.

Tipo de cuerpo

Además de los números, debes conocer tu tipo de cuerpo. Esto para que sepas cuáles son los estilos y cortes que te favorecen más. También, tendrás que visitar alguna tienda para probarte diferentes diseños, con distintos cortes, largos, escotes y estilos. Solo de esta manera sabrás si el vestido que estás a punto de comprar en la web se acopla a tu figura.

Telas

Vuélvete una experta en textiles para vestidos de novia. Al comprar online pierdes la oportunidad de pasar tu dedos por la tela y de realmente conocerla. Pregunta en un almacén los tipos de tejido que se usan como chifón, crepé, encaje, gasa, ilusión, rayón, satén, satén de seda, seda, tafetán o tul. Así estarás más familiarizada con el posible resultado final. Recuerda que en las fotografías las prendas pueden verse muy diferentes a la realidad.

Imágenes claras

El vestido que te interese deberá tener muchas imágenes desde diferentes ángulos, no borrosas. Si algo no te termina de convencer huye, no vale la pena invertir tu dinero en algo que no estés segura.

Pagos y letras chiquitas

Otra parte fundamental de las compras por internet es conocer las políticas de la tienda, dado que son distintas en cada una. Pon especial atención en las devoluciones, el costo de envío, métodos de pago, pago por importación, etcétera. También, debes averiguar cómo se protegerá tu vestido durante el trayecto hasta que llegue a ti. Ten presente que si tu prenda es enviada desde el extranjero, hay una posibilidad de ser retenida en aduanas, por lo tanto tendrás que realizar un pago adicional para poder liberarla.

Al final, el mayor riesgo que puedes afrontar es no llenar tus expectativas. Evalúa si vale la pena ahorrar en tu vestido de novia y traerlo desde otra parte del mundo, o ir personalmente en busca de las ofertas.

Relacionado:

cómo comprar por internet compras por internet Consejos para comprar el vestido de novia Consejos para comprar el vestido de novia online consejos para comprar los zapatos de novia tiendas de vestidos de novia online vestido de novia vestidos de novias por internet
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios