Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Vestidos de Fiesta

Cómo vestirte para asistir a una boda temática

Por:

22-03-2018, 1:21:19 PM
Boda temática

¿Te invitaron a una boda temática y no sabes ni por dónde empezar? Nosotras te ayudamos a conseguir el look ideal.

En los últimos años, la probabilidad de asistir a una boda temática se ha incrementado. Cada vez vemos más imágenes de diferentes temas para bodas: cine, alguna época, una ciudad o incluso en un color específico. Todo esto puede complicar un poco la situación para los invitados.

Por otro lado, sabemos bien que si se organizó de esa manera es por el deseo de la feliz pareja. Entonces ¿quiénes somos nosotros para cortarles las alas? Exacto, hay que ponerse un poco en sus zapatos y tratar de cumplir sus peticiones, no importa qué tan extraña sea. Por lo tanto, te contamos paso a paso qué hacer según sea el tema de la boda.

Boda temática

Boda temática vintage.

Pinterest

Consejos generales

1.- ¡Blanco no, por favor!

Por regla universal ningún invitado debe ir vestido con el color de la novia: el blanco. También se deben evitar usar tonalidades claras como marfil, crema o champagne. A menos que la temática de la boda sea “blanco y negro” o la invitación te especifique que lo puedes llevar.

2.- Examina la invitación

Pon especial atención al código de vestimenta que indica la invitación. En ella contendrá los detalles de qué sí puedes llevar; vestido corto, largo, de día o de noche. No vas a ir a una boda de día en un jardín con mil accesorios dorados y unos stilettos de muerte, los primeros no son adecuados y los segundos te resultarán sumamente incómodos.

3.- Comprométete con la temática

Es el día de los novios y te invitaron a formar parte de él. Por lo tanto, sigue las indicaciones de la pareja, así sea que debas vestirte como bruja, llevar una falda hawaiana o un disfraz de anime. En especial para los amigos más cercanos de los novios.

¿Cómo me visto?

Ahora bien, estás decida a ir a esas nupcias inspiradas en Star Wars… y el “¿qué me pongo?” será tu pregunta principal. Tranquila para eso estamos nosotras, para facilitarte la vida.

Presupuesto

Piensa primero si estás dispuesta a invertir en tu outfit o no. Si mueres por ir, pero tu presupuesto no es muy basto puedes ser creativa al usar alguna prenda que ya tengas y complementarla con accesorios acorde.

Boda temática

Boda temática inspirada en una época.

Julian Beattie

Para una boda temática inspirada en una época, el maquillaje y peinado serán aún más importantes que la propia vestimenta. Busca tutoriales en Youtube para recrear un estilo digno del cine de oro o para parecer una verdadera chica pin up. Aunque, si de verdad te quieres meter en el papel hay boutiques que están especializadas en ropa vintage; seguro encontrarás algo fabuloso allí.

Boda temática

Boda temática inspirada en una época.

Help Picking

Estilo Charleston

Para los locos años 20 busca vestidos adornados con flecos estilo Charleston o corte imperio. Del mismo modo, usa zapatos de tacón medio (de preferencia cerrados). Además, puedes optar por collares y guantes largos, sombreros tipo cloché o un bonito tocado de plumas. Para el peinado, lo mejor sería uno con ondas de agua, muy característico de esa época. También puedes completar tu look con un maquillaje de ojos ahumados y unos labios rojos brillantes.

Boda temática

Boda temática inspirada en los años 20.

Jenny Packham

Austero y elegante

En cambio, los años 40 son completamente distintos. Debido a la guerra, los colores que se usaban eran los oscuros pero las mujeres hacían resaltar su belleza con el cabello, el maquillaje y los zapatos. Primero, para el peinado usa rizos sujetos a la cabeza u ondas, después trata de combinar el tono de tus labios con el de las uñas y en los ojos solo aplica delineador en el párpado superior y máscara de pestañas. Para el calzado, busca uno con tacón medio y que sean hechos de madera o cuña y con tiras en forma de T. Por último, para lograr este look puedes llevar una blusa con cuello de babero y una falda tipo lápiz o con corte A.

Boda temática

Boda temática inspirada en los años 40.

Louis Vuitton

Cintura ceñida

Otra década muy popular en las bodas son los años 50. Por lo tanto, hay varias maneras de llevar ese estilo, por ejemplo: si es una boda rockabilly una falda circular, lucirás increíble. En cambio, si decides ir como chica pin up es diferente, para este estilo necesitas rizos tipo victorianos o usa una peluca que ya esté peinada de esa forma. Para el maquillaje podrás divertirte intentando lograr el delineado “ojo de gato” y termina con máscara de pestañas o pestañas postizas. Para los labios, delinéalos muy bien y aplica labial rojo intenso, y por último ponte un lunar. Tu objetivo para el vestuario es crear una silueta de reloj de arena con vestidos ceñidos a la cintura o utiliza uno que ya tengas y agrega un cinturón.

Boda temática

Boda temática inspirada en los años 50.

Velvet, Antena 3

Inspirados en películas, comics, series o literatura

Las bodas con temáticas basadas en algún film dan la posibilidad de crear mundos fuera de la realidad. Recuerda que el punto es ser parte de la festividad sin resaltar tanto que llegue a opacar a los novios. Te mencionamos los que están más en boga y los detalles que marcarán la diferencia.

Boda temática

Boda temática inspirada en Charly Brown.

Bush Hall London Photographer

Harry Potter o El Señor de los Anillos

Para el primer tema, puedes usar un vestido negro con medias y tacones de satén o puedes pedir prestada la capa de la casa de Gryffindor a tu primito. Para los accesorios, un bonito collar con una snitch dorada o las reliquias de la muerte se verá fabuloso. También puedes llevar tu lechuza y una varita mágica, el caso es ser parte del mundo que los novios quieren crear.

En cambio, para una boda inspirada en la Tierra Media, necesitarás estar más apegada al estilo de la Edad Media. Busca una capa larga de terciopelo y un vestido con pedrería. También puedes optar por un peinado recargado con muchas trenzas y accesorios de flores.

Boda temática

Boda temática inspirada en El Señor de los Anillos.

Elina Photography

Look de boda temática

Look de boda temática inspirada en El Señor de los Anillos.

Candice Benjamin Photography

La Bella y la Bestia

También se ha puesto de moda las nupcias inspiradas en personajes de Disney, una de las más comunes es La Bella y la Bestia. En está ocasión, nadie deberá imitar a la princesa, eso es tarea de la novia. En cambio, sí podrás agregar a tu look toques de Disney, como una pulsera con forma de estrella de mar o unos aretes con diseño de rosas rojas. Para tu outfit puedes seguir con la paleta de colores de la temática, en este caso el rojo, amarillo y azul.

Superhéroes

Los superhéroes también han llegado para quedarse. No hay necesidad de disfrazarse, a menos que los novios así lo indiquen. Se trata de añadir detalles divertidos como un antifaz de Batman, un peinado muy a la Harley Quinn (dos coletas enormes), o unas muñequeras como las de la mujer maravilla.

Boda temática

Boda temática inspirada en súper héroes.

Irish Eyes Photography

Boda medieval, renacentista o una época específica

Aquí no hay salida alguna, tendrás que rentar un vestuario para el gran día. Del mismo modo, los novios deben tener en cuenta esto y ya tener un lugar al cual ir por el vestuario. Si no tienes ni la menor idea de cómo tienes que lucir, inspírate en alguna película como Maria Antonieta con Kirsten Dunst o en La Otra Reina con Natalie Portman y Scarlett Johanson. Además, toma en cuenta que debes llevar un peinado alto con ondas y accesorios, como plumas.

Vestido para boda temática

Vestido para boda temática inspirado de época.

Fotografía de Pinterest

Relacionado:

Amarás estos anillos de compromiso geeks

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

Boda

8 cosas que te conviene comprar para tu boda en el Buen Fin Aprovecha este fin de semana del Buen Fin para comprar algunas piezas clave para tu boda. María Elena Gallegos

San Migue de Allende
Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial

Bodas en México

De chiapas con amor Desde su gente cálida hasta sus bondades naturales, este estado sorprende y enamora por su gran riqueza. Planeen el día más importante de su vida en este destino y recorran cada uno de sus rincones de la mano. Vivirán una experiencia memorable. Pedro Fernandez

Bodas en México

Mosaico Jalisciense Al oeste del país se ubica uno de los estados que escapa a lo previsible. Jalisco es un lugar maravilloso porque conjunta todo lo que un par de enamorados necesita en su viaje de bodas. Pedro Fernandez